La Guardia Civil ha detenido a tres personas implicadas en el cultivo, procesamiento y venta de marihuana, en el marco de la operación "PERGAL", llevada a cabo en la localidad de Tomelloso. Esta investigación ha permitido desarticular varios puntos de producción y distribución de sustancias estupefacientes en la zona.
La operación comenzó a principios del verano, tras las quejas de vecinos por un fuerte olor a marihuana en un barrio de Tomelloso. Las autoridades realizaron investigaciones, incluidas labores de vigilancia, logrando identificar a los sospechosos implicados en el cultivo de dicha sustancia.
El pasado 1 de octubre, tras obtener la autorización judicial, se realizaron registros en dos domicilios, donde se incautaron dos plantaciones de marihuana con un peso superior a los 17 kilogramos. También se encontraron bolsas mono-dosis preparadas para la distribución, básculas de precisión, libretas con anotaciones, y 2.385 euros en efectivo.
Con esta operación, se han desmantelado dos puntos de cultivo, elaboración y venta de marihuana en Tomelloso y su comarca. Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Tomelloso, bajo la acusación de delitos contra la Salud Pública.
Agregar comentario