En una operación denominada "BICIMARKET", la Guardia Civil ha detenido a tres miembros de un grupo organizado, acusados de cometer múltiples delitos contra el patrimonio en viviendas y vehículos de Tomelloso (Ciudad Real). La intervención ha resultado en la recuperación de bienes sustraídos, incluyendo dos bicicletas de alta gama.
La operación arrancó a mediados de septiembre, cuando los agentes detectaron un incremento significativo en robos en viviendas deshabitadas de la localidad. Los delincuentes aprovechaban la ausencia de los propietarios para entrar mediante escalo y sustraer herramientas, enseres personales y objetos de valor. Además, perpetraban robos con fuerza en vehículos estacionados, llevándose móviles, portátiles y otros efectos personales.
Las primeras pesquisas permitieron a los agentes interceptar dos bicicletas de alta gama valoradas en 8.000 euros, que el principal investigado intentaba vender en el mercado negro. Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, seleccionaban meticulosamente sus objetivos y actuaban en horarios previamente estudiados. Las detenciones fueron posibles gracias a inspecciones oculares, declaraciones de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad, y concluyeron cuando el líder del grupo fue capturado tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a una persona.
Posteriormente, los otros dos sospechosos fueron detenidos in fraganti mientras robaban en una vivienda habitada, con la colaboración ciudadana y los servicios preventivos en la zona.
Los tres detenidos han sido acusados de siete delitos contra el patrimonio y uno de amenazas con arma blanca. Numerosos objetos recuperados han sido devueltos a sus propietarios y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tomelloso ha dictaminado prisión preventiva para dos de los implicados, quienes ya han sido trasladados al Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.
Agregar comentario