Ya se pueden solicitar las subvenciones para la contratación de jóvenes y trabajadores desempleados en situación de emergencia social

Permitirá la contratación de hasta 80 trabajadores

Objetivo CLM
Miércoles, 04/11/2015 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Economía

Hasta el  lunes, día 30 de noviembre, permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria de subvenciones a empresas de Guadalajara para el fomento del empleo local, mediante la contratación de jóvenes y trabajadores desempleados en situación de emergencia social, realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy,  4 de noviembre, publica las bases reguladoras  que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local, en la sesión celebrada el pasado día 13 de octubre.

Como ya anunció el alcalde, Antonio Román, el día de la presentación de las ayudas para este nuevo Plan de Empleo, el Ayuntamiento destinará  un crédito inicial de 157.900 euros, lo que permitirá la contratación de 50 personas. Dicho crédito es ampliable en 98.480 euros adicionales, que permitirán la contratación de otros 30 desempleados.

Beneficiarios de las subvenciones y requisitos de los trabajadores

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en Guadalajara.

Serán subvencionables los contratos realizados en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes, formalizados con jóvenes y trabajadores desempleados en situación de emergencia social que cumplan los siguientes requisitos:

-Estar empadronados en Guadalajara con una antigüedad mínima de un año, con anterioridad a la publicación de la convocatoria.

-Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con carácter previo a la contratación.

-Colectivos cuya contratación podrá ser subvencionada:

-Jóvenes menores de 30 años.

-Mujeres mayores de 30 años.

-Parados de larga duración.

-Mayores de 55 años.

-Personas con discapacidad igual o superior al 33%.

-Trabajadores desempleados, que habiendo trabajado previamente, no hayan trabajado más de 6 meses en los últimos 4 años.

-Personas  a las que reste seis meses o menos para obtener una pensión de jubilación.

-Mujeres víctimas de violencia de género.

Las contrataciones subvencionables deberán tener una duración mínima de tres meses a tiempo completo o parcial. Y los puestos de trabajo deberán desarrollarse en empresas radicadas en el municipio de Guadalajara.

 

Cuantía de la subvención

Las ayudas establecidas tendrán por finalidad la Financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación o contrataciones objeto de la subvención correspondiente.

La cuantía máxima de la ayuda será de 3.100 euros por cada contratación realizada de duración mínima de tres meses a jornada completa, siendo proporcional para los contratos a tiempo parcial. Si el contrato es indefinido a jornada completa, la ayuda se incrementará en 1.000 euros adicionales.

El número máximo de contratos a subvencionar por empresa será de 4.

Abono de la subvención

El abono de la subvención será del  80% tras la aprobación por la Junta de Gobierno y comunicación y del 20% restante, tras la aprobación de la justificación por el mismo órgano municipal. Esta condición, tal y como señaló  Antonio Román en la presentación del Plan, “es la misma que le exige el Ayuntamiento a la JCCM de cara al desarrollo de su Plan Extraordinario de Empleo”.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta convocatoria se abre mañana jueves, día 5 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el lunes día 30 de noviembre, inclusive.

Las solicitudes se presentarán, según el modelo normalizado y con la documentación requerida, en los registros municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, y en los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La OLED, a petición de las empresas que lo soliciten, apoyará la búsqueda de candidatos gestionando las ofertas de empleo que se presenten. Los candidatos serán seleccionados por las empresas según sus criterios de idoneidad al puesto o puestos concretos.

Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en el BOP de Guadalajara, nº 133, de 4 de noviembre de 2015.

Más información: Oficina Local de Empleo y Desarrollo, Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” (Avda del Vado, 15). 949 010334 / oled@aytoguadalajara.es

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo