Ya es navidad en Pareja

La Alcarria escuchó algunas de las primeras notas musicales de estas fiestas en Pareja, el pasado día 7 de diciembre, que ahora la Agrupación Musical de la villa alcarreña extiende por otros certámenes de Guadalajara. Sus integrantes han actuado ya en varias localidades vecinas y hermanas, y este fin de semana lo harán en Torija y Guadalajara.

Ya es navidad en Pareja
imagen de Ya es navidad en Pareja imagen de Ya es navidad en Pareja imagen de Ya es navidad en Pareja
Objetivo CLM
Lunes, 19/12/2016 | Pareja | Guadalajara | Sociedad

Como cada año, los últimos días de diciembre, y los primeros de enero adquieren en la villa de Pareja un tono especial y entrañable. El Ayuntamiento, pensando tanto en los vecinos como en los oriundos que gustan de volver en estos días a su querido pueblo, prepara un calendario de festejos amplio, en el que mezcla tradiciones con diversión.

Hace unos días, La Alcarria recibía la Navidad en el IX Certamen de Villancicos que se ha celebrado en la Iglesia de la Asunción de Pareja. Desde entonces, y bajo la dirección de su profesora, Carolina Moreno, la Agrupación Musical de Pareja recorre diferentes pueblos de Guadalajara, llevando lo mejor de la villa, en esta ocasión en forma de villancicos, por algunos de los más importantes certámenes que se celebran en la provincia. Además, este fin de semana han actuado en Torija, y después en Guadalajara.

El viernes, día 23 de diciembre, está prevista la bendición del Belén, que de nuevo va a estar ubicado en el soportal de la Plaza Mayor, con cántico de Villancicos. La Asociación Cultural invitará a un aperitivo y sidra a los parejanos. También luce ya, bien hermoso, el nacimiento en la parroquia. Precisamente a la fascinación que todos los parejanos y parejanas sentían de niños por el nacimiento que se colocaba en el perímetro de la Olma, y ahora en soportales de la Plaza Mayor e iglesia, dedicó Javier del Río, alcalde de Pareja, su pregón de Navidad el pasado día 7 de diciembre, prologando así el certamen de Villancicos.

Además de los adornos navideños, la Plaza Mayor de Pareja ya está engalanada con un abeto adquirido a los estudiantes de Ingeniería de Montes que en enero se trasplantará a un parque municipal, como ya se hizo el año pasado para subrayar así el cuidado por el medioambiente que, junto con la práctica del deporte, son dos de los valores que llevan a gala los parejanos.

Además de los actos religiosos propios de estas fechas, que oficiará el párroco local, Javier Lucía, Papá Noel ha anunciado que va a hacer acto de presencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cargado de huevos de pascua, que entregará a todos aquellos que se acerquen a saludarle. Será el día de Navidad, a la una de la tarde.

Novedad de este año será la zambombada, en la que los parejanos recorrerán la localidad haciendo sonar la percusión tradicional. Está prevista para el lunes, día 26 de diciembre, a partir de las 18:30 horas.

Pareja recibirá el año nuevo en el Centro Social, con una fiesta con cotillón de Nochevieja que estará amenizada por el trío “Frontera”. El mismo domingo, día de Año Nuevo, los pajes de los Reyes Magos también han anunciado su presencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde recogerán las cartas de los niños de Pareja. Será a partir de las 18:00 horas de la tarde.

El lunes, día 2 de enero, el Ayuntamiento va a organizar de nuevo el tradicional y exitoso viaje a Guadalajara, para niños y mayores, que organiza anualmente. Mientras los más pequeños disfrutan de las actividades programadas en la capital para ellos, los mayores podrán aprovechar el día para hacer compras de última hora o ir al cine, cuya entrada está incluida con el viaje.

Las fiestas de Navidad van a terminar con la Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar van a llegar a Cereceda, para después acercarse hasta la villa de Pareja, y entregarle un regalo a los mayores de la vivienda tutelada. Seguidamente, retomarán su camino hacia Casasana. La noche de Reyes, a partir de las 23 horas y en el Centro Social, actuará el dúo 'Salados'.

Por último Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado que estarán presentes en la Misa del día 6 de enero, después de terminar su trabajo.

Para Javier del Río, alcalde de Pareja, “la navidad es una época del año entrañable, quizá la que más, que nos trae la paz, porque ha nacido Dios. Precisamente ese es mi deseo para estas fechas, que también las de 2016-2017 traigan paz y alegría a todos los hogares y rincones de la tierra”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo