Ya están en Wimbledon, Worthing y Dublín los 30 jóvenes becados por el Ayuntamiento de Azuqueca para mejorar su inglés

>> Con apoyo del FEDER

La convocatoria incluye ocho semanas con todos los gastos cubiertos: clases, alojamiento, manutención, traslados, seguros y salidas culturales

Ya están en Wimbledon, Worthing y Dublín los 30 jóvenes becados por el Ayuntamiento de Azuqueca para mejorar su inglés
Objetivo CLM
Lun, 29/07/2019 | Educación | Azuqueca de Henares | Guadalajara

Los 30 jóvenes beneficiarios de una de las becas lingüísticas impulsadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya han comenzado su inmersión de 8 semanas de duración en Inglaterra e Irlanda. "Tras las convocatorias de 2017 y 2018, volvemos a ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de completar o mejorar su formación y sus competencias en inglés con unas becas que cubren todos los gastos", destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional. El contrato se ha adjudicado a la empresa New Link Education, SL por un importe de 106.920 euros. "Fomentar la movilidad internacional y mejorar la empleabilidad de la población juvenil de Azuqueca es una inversión que beneficia no solo a este colectivo, sino también a todos los vecinos y vecinas porque ayuda a que Azuqueca siga creciendo como ciudad", indica el primer edil.

Por su parte, la concejala de Europa, Gloria Sánchez, recuerda que las becas se dirigían a jóvenes de 18 a 30 años empadronados en Azuqueca e incluyen estancias de ocho semanas en países anglófonos -está previsto que regresen a lo largo del mes de spetiembre-. En concreto, 20 de los 30 jóvenes se han instalado en Inglaterra -10 en Wimbledon y 10 en Worthing- y los 10 restantes, en Dublín (Irlanda). Además de la realización de cursos de inglés, las becas cubren todos los gastos derivados del alojamiento -en familias con pensión completa-, traslados, seguros y salidas culturales en la ciudad de destino. Además, al finalizar, se va a entregar un certificado de participación y aprovechamiento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender