Se usan en Guadalajara Google Glass en un quirófano por primera vez en España

 El Hospital Universitario de Guadalajara ha retransmitido hoy por primera vez España operaciones de aneurisma de aorta mediante unas gafas Google Glass, que se han realizado a dos pacientes varones de más de 70 años

Imagen: Se usan en Guadalajara Google Glass en un quirófano por primera vez en España
Objetivo CLM. EFE
Martes, 21/07/2015 | Guadalajara | Portada, Tecnología

Es el primer centro hospitalario español y el segundo de Europa, tras un hospital italiano, que realiza este tipo de operaciones con las gafas de Google, según ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad.

La jefa de Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital de Guadalajara, Mercedes Guerra, ha explicado que esta nueva herramienta permite al cirujano acceder a la información clínica del paciente durante la intervención "con solo elevar la vista al visor de la gafa, manteniendo las manos libres en todo momento y sin tener que abandonar el campo de trabajo quirúrgico".

Las dos intervenciones de aneurisma de aorta abdominal se han grabado en vídeo mediante Google Glass lo que facilitará la formación de profesionales sanitarios en este tipo de cirugía, ya que pueden ver todo lo que ve el ojo del cirujano sin necesidad de desplazarse a los centros de referencia.

"Estas técnicas innovadoras permiten exponer y compartir mejor los casos, refuerzan la percepción de innovación, potencian la confianza en técnicas endovasculares y crean bases de trabajos comunes para la discusión", ha subrayado Guerra.

La Consejería de Sanidad ha indicado que la cesión de las Google Glass al Hospital de Guadalajara forma parte de un proyecto piloto europeo llamado "La vida a través del cristal" por el que se han repartido un total de ocho gafas en Europa, cuatro para hospitales españoles.

Tras el Hospital de Guadalajara participarán en esta iniciativa los de Valladolid, Son Espases, Bellvitge y Castellón.

Este proyecto va destinado a centros hospitalarios de alto volumen, es decir, con más de 50 aneurismas de aorta abdominal al año y más de 100 "stents" periféricos, como es el caso del de Guadalajara, donde se realizan entre 70 y 80 operaciones de aneurisma al año en pacientes de esta provincia y de Cuenca.

La Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías arteriales, venosas y linfáticas, con excepción de las cardíacas e intracraneales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo