La tasa de desempleo en Azuqueca se sitúa en el nivel más bajo desde hace 10 años

>> El alcalde destaca los esfuerzos del Ayuntamiento y otras administraciones y la apuesta de las empresas por generar empleo "estable y de calidad"
La tasa de desempleo en Azuqueca se sitúa en el nivel más bajo desde hace 10 años
Objetivo CLM
Mar, 11/12/2018 | Sociedad | Azuqueca de Henares | Guadalajara

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción tras conocer los datos de desempleo en la ciudad, que revelan un descenso de la tasa de paro hasta el 8,43 por ciento. "Es el mejor dato estadístico en los últimos diez años", destaca el regidor. "En Azuqueca hay hoy 1.200 personas menos en situación de desempleo que en mayo de 2015, cuando la tasa de paro era del 13,36 por ciento", ha señalado Blanco, que ha destacado también que el descenso en el último mes ha sido de 200 personas (se ha pasado del 9,23 al 8,43 por ciento actual).

"Detrás de cada persona que encuentra un empleo hay un logro individual y colectivo", afirma el alcalde, que ha reiterado que "la prioridad absoluta del gobierno municipal en este mandato está siendo la apuesta por el empleo, con programas como Iniciativa Puente, acciones formativas y proyectos como los Planes de Empleo, los Talleres de Empleo o el Garantía +55, en colaboración con otras administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación Provincial".

El alcalde ha agradecido a las empresas de Azuqueca su preocupación por generar empleo "estable y de calidad" y ha recordado que el porcentaje de puestos de trabajo fijo en las grandes empresas es muy elevado (el cien por cien en Hydro Aluminio, el 98,4 por ciento en Liebherr Ibérica o el 88,3 por ciento de los trabajadores de Mercedes Benz en Azuqueca). "Entre las grandes empresas que generan empleo tenemos también a Chemo Liconsa, la firma con más trabajadores de Azuqueca -más de 600- y que cuenta con un porcentaje altísimo de personas de la ciudad en su plantilla".

"Desde el Ayuntamiento, queremos estar al lado de estas empresas que generan empleo y, por tanto, riqueza, y, al tiempo, trabajamos en la llegada de nuevos proyectos a la ciudad que supongan la generación de nuevos puestos de trabajo", finaliza el primer edil.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender