Pareja vivió intensamente su "FINDE JOVEN"

El Ayuntamiento de Pareja, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, convocó un extenso programa de actividades de ocio activo, dirigido principalmente, aunque no sólo, a los jóvenes, en el que también ha quedado inserta la hermosa tradición de la Procesión Marinera de la Virgen del Carmen que parte, desde 1970, de la urbanización Las Anclas perteneciente al municipio

Imagen: Pareja vivió intensamente su FINDE JOVEN
Imagen: Pareja vivió intensamente su FINDE JOVEN Imagen: Pareja vivió intensamente su FINDE JOVEN
Objetivo CLM
Jueves, 30/07/2015 | Pareja | Guadalajara | Sociedad

Pareja disfrutó de su intenso FINDE Joven, que llegó en el año 2015 a su decimoquinta edición. El FINDE Joven es un programa de actividades deportivas, culturales y de ocio activo organizado desde el Ayuntamiento de Pareja, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, aprovechando tanto el buen tiempo como el hecho de que Pareja se llena de oriundos y visitantes con la llegada del verano.

La villa lo ha hecho siguiendo su costumbre, mezclando deporte y tradición. El amplio programa comenzó el viernes, con los campeonatos de pádel, disputados en la coqueta pista construida en el año 2010 en el complejo deportivo local. En el campeonato infantil se impusieron a Roberto Alonso y Sergio Puerta. Venciendoles Fernando del Rio y Jorge Gascueña. En la categoría senior lo hicieron Luis Sanchez e Ismael Jimenez. Ganaron la final a David Ecija y Alberto Marcos.  El fútbol sala para adultos y los talleres infantiles de verano, que tuvieron lugar en el mismo entorno deportivo, completaron la primera de las dos intensas jornadas. En el campeonato de fútbol participaron once equipos provenientes tanto de Pareja como de diferentes localidades y urbanizaciones cercanas. Se impuso el equipo conquense de Valdeolivas, siendo segundos los representantes de Sacedón.

En un sábado, igualmente intenso, el frontenis y la natación retomaban el protagonismo deportivo, con la celebración en la piscina municipal de Pareja de la prueba local del XXVII Campeonato Interpueblos que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara. En el campeonato de frontenis se impusieron el dúo compuesto por Raúl Nieto y Alex Barrios, que vencieron en la final Cristian Tello y Luis Antonio Becerra.  En el torneo de mus se impusieron Sonia Alvarez y Marta Piñeiro a Angel Alonso y Ramón Guijarro.

Procesión Marinera de la Virgen del Carmen

La condición de municipio ribereño de Entrepeñas ocupó la parte tradicional de las celebraciones del fin de semana. A partir de las 17:30 y en la urbanización de Las Anclas, que pertenece al municipio, tenía lugar la Procesión Marinera de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, que viene saliendo del pantalán del Club Náutico desde el año 1970. Al filo de las 17:00 horas, los fieles bajaban la imagen de la Señora, hasta la línea del agua. A partir de las 18:30, la romería acuática salía de la orilla, encabezada por una de las lanchas del Club. Varios barcos más, hasta un total de 33, engalanados para la ocasión, escoltaron a la Virgen del Carmen.  La retahíla de embarcaciones dio la vuelta en la llamada Isla del Rinoceronte, tocando la ensenada de Pareja, para regresar después a su origen. Ya en tierra, los fieles subieron la Virgen hasta su Ermita, donde tenía lugar la Misa, oficiada en este caso por el párroco de Pareja, Javier Lucía, en la que estuvieron presentes Francisco Javier del Rio, alcalde de Pareja, y Ricardo Fernandez e Inocente del Río, concejales. En el Interpueblos estuvo presente también Lucas Castillo, diputado de Deportes.

En la noche del sábado, el FINDE joven lo cerró el bingo popular y la actuación del grupo musical Slabon. “La gran afluencia de gente y la alta participación en todos los eventos nos animan como  responsables municipales a seguir trabajando y mejorando la cultura y el deporte de nuestro municipio", concluye Javier del Rio, alcalde de Pareja.

Por su parte, la concejala de Festejos, Maria Tierraseca, agradeció la colaboración de los voluntarios parejanos en la organización del evento, destacó la participación en todas las propuestas como “la mayor de estos años” y aseguró que “ya estamos pensando en ampliar las actividades en 2016”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo