Llega la X Edición del 'Ciclo de Conferencias de verano' en Sigüenza

Este año los conferenciantes serán la archivera municipal de Sigüenza, Amparo Donderis, y Francisco de Paula Cañas, profesor del departamento de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid

Imagen: El ciclo de conferencias de  verano de la  Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial llega en 2015 a su décima edición
imagen de El ciclo de conferencias de  verano de la  Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial llega en 2015 a su décima edición imagen de El ciclo de conferencias de  verano de la  Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial llega en 2015 a su décima edición imagen de El ciclo de conferencias de  verano de la  Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial llega en 2015 a su décima edición
Objetivo CLM
Domingo, 12/07/2015 | Sigüenza | Guadalajara | Portada, Sociedad

El ciclo de conferencias de verano organizadas por  el Archivo Histórico Provincial y su Asociación de Amigos, en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza, va a llegar en el año 2015 a su décima edición. En todos estos años, han pasado por el ciclo veinte ponentes, que han disertado otras tantas interesantísimas conferencias siempre sobre temas relacionados directamente con la ciudad y su estudio desde los archivos. Especialmente memorables han sido las impartidas por Manuel Martín Galán sobre  personajes tan relevantes como Diego Lainez o Jerónimo de Barrionuevo.

Las de este año 2015 van a tener lugar en su escenario habitual, el Torreón de Sigüenza, los días 15 y 16 de julio, respectivamente, a partir de las 20:00 horas de la tarde. El miércoles, día 15 de julio, la archivera municipal, Amparo Donderis hablará sobre "El Siglo de Oro en el Archivo Municipal de Sigüenza".

El  Siglo de Oro  fue un momento de gran esplendor artístico y literario de la historia de España.  En Sigüenza  destacaron importantes artistas que vinieron a  trabajar a la Catedral y que dejaron su huella en la vida local. De sus gentes, de sus obras, de la catedral y del ambiente local que se vivía en los siglos XVI y XVII  tratará la conferencia.

El jueves, día 16 de julio, Francisco de Paula Cañas Gálvez, profesor del Departamento de  Historia Medieval  de la Universidad Complutense de Madrid hablará sobre "Las cortes episcopales en la Castilla bajomedieval: el caso de  Sigüenza".  El profesor Cañas es un experto que ha publicado varios libros y  trabajos  sobre la Corte de Juan II. Precisamente este tema lleva unos  15 años en la punta de la lanza  de la historiografía europea. Su conferencia se centrará en el ambiente en el que vivieron y ejercieron su cargo los obispos de Sigüenza durante la Edad Media.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Sonsoles Arcones, “los archivos son siempre lugares en los que el conocimiento de otras épocas aguarda para ser divulgado en la nuestra, así que es un éxito cultural que estas jornadas, que pretenden la divulgación de la historia de Sigüenza desde el Archivo Municipal, lleguen en 2015 a su décima edición. Continuaremos colaborando para que haya muchas más”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo