El Fescigu lanza entre comerciantes la campaña "Apadrina un corto"

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) ha lanzado la campaña "Apadrina un corto", una iniciativa novedosa destinada a los comercios y empresas de Guadalajara a los que piden apoyar el festival y beneficiarse al mismo tiempo de una serie de contraprestaciones

Imagen: El Fescigu lanza entre comerciantes la campaña "Apadrina un corto"
Objetivo CLM - EFE
Jueves, 21/05/2015 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) ha lanzado la campaña "Apadrina un corto", una iniciativa novedosa destinada a los comercios y empresas de Guadalajara a los que piden apoyar el festival y beneficiarse al mismo tiempo de una serie de contraprestaciones.

"Desde la organización del festival creemos que es importante involucrar a todos los sectores de la sociedad, ya que sabemos que contamos con la simpatía de muchas marcas, pero hasta ahora no habíamos ideado una fórmula que se adaptara a sus posibilidades", han explicado fuentes del Fescigu.

Cuando una empresa apadrina un corto, toda la información que ofrecemos del mismo en los diferentes soportes van acompañados del logo de la marca junto con el texto "Cortometraje apadrinado por?".

Además, los establecimientos podrán lucir un cartel que les acreditará como padrinos y socios del Fescigu, y dispondrán de un espacio en nuestro flyer para incorporar sus ofertas, o, en el caso de bares y restaurantes, serán invitados a formar parte de la Ruta de la Tapa Solidaria que se organizará para esta cita cultural que se celebra del tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

Además, todos los padrinos recibirán entradas para repartir entre sus clientes y amigos.

Desde el Fescigu señalan que, según un estudio de 2010 de la agencia FRUKT Communications, el patrocinio cultural ayuda a las empresas a lograr repercusión pública y a construir una imagen positiva y socialmente responsable.

Por todo ello, "consideramos que esta nueva fórmula de patrocinio cultural ayudará a las empresas a involucrarse en el entorno social en el que desarrollan su trabajo, haciéndolas cercanas, humanizándolas y aportándoles valores éticos y morales", concluyen desde el Fescigu.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo