Ciudadanos Guadalajara recibirá a la plataforma Manifiesto por la Justicia #T

El próximo 29 de julio, la diputada Yolanda Ramírez, junto al Coordinador de la Agrupación Provincial Alejandro Ruiz y los concejales electos de C’s Guadalajara escucharán las reivindicaciones de este colectivo y debatirán sobre las circunstancias actuales en las que ejercen su profesión

 

Imagen: Ciudadanos Guadalajara recibirá a la plataforma Manifiesto por la Justicia #T
Objetivo CLM
Miércoles, 22/07/2015 | Guadalajara | Portada, Sociedad

El Grupo Ciudadanos (C’s) de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara recibe el próximo 29 de julio a la plataforma Manifiesto por la Justicia #T. Un encuentro al que asistirán, además de la diputada Yolanda Ramírez, el Coordinador de la Agrupación Provincial Alejandro Ruiz y el resto de los concejales electos de la formación naranja. Esta reunión pretende acercar las reivindicaciones del gremio de la Justicia con el que se debatirá la situación actual de su ejercicio profesional tras el impacto de la normativa aprobada en la pasada Legislatura, como la imposición de nuevas tasas para el ciudadano para poder acceder a servicios jurídicos básicos.

Ramírez, abogada de profesión, considera este encuentro “una buena oportunidad para conocer de cerca esta problemática y tener más elementos de juicio a la ahora de mejorar también desde las Administraciones Locales y Provinciales el ejercicio de la Justicia en nuestro país”.

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía contempla la Independencia del Poder Judicial y de los Organismos Reguladores y Supervisores como uno de sus pilares para la Regeneración Democrática, contando en su Programa nacional con los objetivos de Justicia independiente y despolitizada, modificación de la forma de elección del Fiscal del Estado dotándolo de más autonomía y la elección democrática de todos los órganos de gobierno interno del Poder Judicial por los propios jueces.

El Manifiesto por la Justicia #T resume sus reivindicaciones en “una Justicia sin tasas y para todos, independiente y dotada de los medios necesarios para cumplir su función”. Así, los profesionales del Derecho reunidos en esta plataforma declaran que “la Justicia que nuestra Constitución deseaba establecer, impartida por jueces independientes a ciudadanos iguales ante la ley, agoniza hoy entre leyes que condicionan el acceso a la misma al pago de cantidades económicas disuasorias (tasas) o debilitan la independencia de nuestros órganos judiciales”, según documento hecho público y publicitado a través de la etiqueta #T en redes sociales.

Los firmantes del Manifiesto demandan “que se destinen a la Administración de Justicia los recursos necesarios para que funcione”, evitando así “abusos y corruptelas financieras, inmobiliarias y urbanísticas”, entre otros, que han agravado la crisis económica de los últimos años.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo