Se reanudan las visitas de barrio para conocer los problemas y las inquietudes de la población de Azuqueca de Henares

José Luis Blanco: "Los vecinos y las vecinas nos han hecho propuestas para mejorar su barrio"

Imagen: Se reanudan las visitas de barrio para conocer los problemas y las inquietudes de la población de Azuqueca de Henares
Objetivo CLM
Viernes, 12/02/2016 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad

 

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por los concejales de cada una de las áreas residenciales del municipio, ha retomado este viernes, 12 de febrero, sus visitas a los barrios. La Concejalía de Barrio es una de las novedades que se incorporó esta legislatura a la acción de gobierno como "eje central de la política de cercanía". La ciudad está dividida en ocho zonas y cada una tiene asignada un concejal de referencia. Este edil actúa como interlocutor entre los vecinos y las distintas áreas municipales, de forma que se incrementa la eficacia en la respuesta.

La jornada de este viernes ha transcurrido por las zonas comerciales de la avenida de Guadalajara y las calles aledañas. El alcalde ha recorrido el barrio acompañado por la concejala Carmen Luque, responsable de esta área urbana. "Los comerciantes y los vecinos con los que hemos hablado nos han realizado algunas sugerencias en materia de limpieza e iluminación", asegura el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. Los excrementos caninos, algunas conductas incívicas y la necesidad de pequeñas reparaciones en el mobiliario urbano han sido algunas de las quejas que se han repetido.

La zona de la avenida de Guadalajara es una de las que mayor actividad comercial y empresarial concentra de la ciudad. "Los pequeños empresarios y comerciantes nos han transmitido la persistencia de la incertidumbre con respecto a la recuperación económica", explica el alcalde, "aunque algunos sectores sí aseguran estar mejorando sus cifras". Tanto el alcalde, como la concejala del barrio se han comprometido a hacer un seguimiento de las propuestas planteadas hoy, así como a intentar organizar más actividades municipales en este entorno.

Algunos de los comerciantes han manifestado al alcalde y a la concejala su inquietud ante los últimos robos que se han cometido en la localidad. El alcalde les ha comunicado que está en contacto permanente con Policía Local y Guardia Civil y que reclamará a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que incremente los efectivos para esta zona.

La Concejalía de Barrio es una de las iniciativas que se incluye en el programa Azuqueca Colabora, con el que el Ayuntamiento pretende crear una red de colaboración ciudadana que incremente la participación de los vecinos y de las vecinas en la actividad municipal. Las visitas a barrios se realizarán semanalmente, de modo que cada zona reciba la visita del alcalde o de su concejal de forma regular.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo