Román: “Hoy se ratifica aquello que siempre he defendido: que el campus se emplace en el centro de Guadalajara”

El alcalde ha tendido la mano para que entre todas las partes se trabaje en sintonía para hacer realidad este proyecto cuanto antes

Imagen: Román: “Hoy se ratifica aquello que siempre he defendido: que el campus se emplace en el centro de Guadalajara”
Objetivo CLM
Miércoles, 03/02/2016 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha  vuelto a tender hoy su mano “para que todos trabajemos en sintonía para hacer realidad el campus universitario cuanto antes”. “Esto, ha señalado, no es ni más ni menos que hacer lo que Guadalajara necesita y nuestros vecinos se merecen”.

Esta mañana ha visitado las instalaciones del colegio de las Cristinas junto al presidente regional, el director general de Infraestructura de la Defensa, el rector de la Universidad de Alcalá y el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

Durante su intervención, ha expresado que espera, desea y confía que el anuncio que se ha realizado hoy sea el definitivo y que “a partir de ahora trabajemos codo con codo para sacarlo adelante por el bien de Guadalajara y de sus vecinos”.

Román ha recordado los hitos que se han registrado en el tiempo para la consecución del campus. Los más destacados tuvieron lugar en 2008, con la firma de un acuerdo que permitiría el crecimiento de la UAH en la ciudad, y en marzo de 2015, con la firma de un protocolo entre Defensa, la Universidad de Alcalá, la JCCM y el Ayuntamiento, que “supuso un importante paso para la consecución de algo por lo que mucos hemos luchado durante años”. Este procololo, tal y como ha señalado, “fue un ejemplo de la cohesión, la unión y colaboración que siempre debe existir entre administraciones cuando se trata de defender los intereses de los ciudadanos”. Y ha expresado su deseo de que esa sintonía “siga siendo el pilar sobre el que todos construyamos definitivamente un gran proyecto para esta ciudad”.

También ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento ya ha cumplido con las exigencias que se le establecían en ese protocolo, aportando las correspondientes parcelas urbanas que se estipularon, valoradas en 7,5 millones de euros. Y ha desmentido a quienes dicen que el Ayuntamiento no concedió la licencia para el Polígono del Ruiseñor, señalando que se dio el 13 de septiembre de 2010.

Por otro lado, ha destacado la excelente conectividad que tendrá el campus, muy próximo a la estación de autobuses y de tren, y con paradas en las próximidades de todas las líneas de autobuses urbanos. También ha calificado de “oportuna” la elección de Ingeniería de la Logística como una de las titulaciones que se ofertarán, junto a Ingeniería Biomédica. Pero ha recordado también que en su día, el presidente Barreda prometió también establecer en este campus Ingeniería Industrial y Odontología.

Tanto el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, como el Director General de Infraestructura de la Defensa, Eduardo Zamarripa, han coincidido en alabar y destacar “el empeño y la obstinación” de Antonio Román por sacar este proyecto adelante. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo