Rafael Esteban: “Llevamos dos meses esperando una oferta de Román que nunca llega. Que iguale la de la Junta y la firmamos ya”

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, se reitera en que la prioridad del municipio es unirse a los autobuses de Guadalajara, pero para poder hacerlo “necesitamos una oferta rigurosa, completa y con todos los informes técnicos y jurídicos pertinentes. Llevamos dos meses esperando a que llegue y aún no tenemos nada más que supuestas buenas intenciones que Antonio Román es incapaz de plasmar con seriedad en un papel”.

Imagen: Rafael Esteban: “Llevamos dos meses esperando una oferta de Román que nunca llega. Que iguale la de la Junta y la firmamos ya”
Objetivo CLM
Martes, 19/07/2016 | Marchamalo | Guadalajara | Sociedad

El Ayuntamiento de Marchamalo aprobó en el pleno del pasado viernes por unanimidad la firma del convenio de adhesión de su servicio de transporte interurbano el Plan ASTRA de la Junta de Comunidades, gracias al cual obtendrá un servicio más amplio, más paradas en Guadalajara, autobuses accesibles y financiación ayuda económica para sufragar los gastos del servicio.

Este acuerdo llega después de que la puerta abierta a la reincorporación del autobús de Marchamalo al sistema de autobús urbano de Guadalajara, en la reunión celebrada entre el Alcalde de Marchamalo y Antonio Román el pasado 11 de mayo, no se haya materializado en propuesta alguna del Ayuntamiento de Guadalajara para hacer efectiva dicha reincorporación. “No es que no tengamos una oferta completa, es que desde Guadalajara ni siquiera nos han enviado los informes jurídicos, técnicos y administrativos que digan que es siquiera posible”, ha aclarado Rafael Esteban, quien responde a las aseveraciones realizadas ayer por Antonio Román al respecto: “tiene todos los datos que necesita para hacer esa oferta desde hace muchas semanas, pero es que más importante que eso es que nos acredite que lo que él dice que hará es posible hacerlo. Román no hace más que darnos largas, y los vecinos de Marchamalo necesitan soluciones ya”.

Respecto al resto de aseveraciones que lanza el Alcalde de Guadalajara hacia su persona, Esteban se mostró contundente: “a diferencia de lo que hace el señor Román, que gobierna de espaldas a lo que se vota en el pleno de su Ayuntamiento, en Marchamalo se debaten las cosas y se toman las decisiones por consenso teniendo un objetivo único: lo que necesitan nuestros vecinos”.

“Los marchamaleros llevamos padeciendo estos tres años que tanto Román como Cospedal nos cerraran las puertas simplemente porque en Marchamalo gobierna el PSOE. Nos las cerró Román, primero pidiéndonos 720.000 euros y no 360.000 como dice ahora por seguir formando parte de sus autobuses, como acredita la carta que nos envió su concejal, y después negándose a que nuestros autobuses pudieran parar en Guadalajara, como hemos demostrado que hacen los del resto de pueblos. También nos las cerró Cospedal negándonos las ayudas del Plan ASTRA, del cual nos habían marginado hasta ahora”, ha resumido Esteban siguiendo la secuencia cronológica de los cuatro años de negociaciones sobre este asunto, de vital importancia para Marchamalo.

“Lo que ahora hace cambiar, aparentemente, la posición del Alcalde de Guadalajara es que el nuevo gobierno de la Junta de Comunidades nos ha hecho una oferta que es justa y seria, y que soluciona los problemas de los usuarios del transporte público de Marchamalo. Emiliano García-Page ha cumplido con su compromiso hacia nuestro pueblo y ahora Román quiere dinamitar eso con una oferta ficticia que nunca llega y negándose a autorizar las paradas”, sentencia Esteban, que invita al Alcalde de Guadalajara diciendo que “si Román de verdad quiere que nos integremos en los autobuses de Guadalajara y paguemos a su ayuntamiento por ese transporte público, que al menos se digne a plasmar esa oferta sobre un papel. Todo lo demás son cantos de sirena para dar titulares vacíos de contenido a los medios de comunicación y engañar a la gente”.

Por su parte el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha acusado al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, de tratar de “mercadear” con el servicio de transporte público. Lo ha hecho a raíz de las últimas declaraciones que ha realizado sobre el asunto. Le recuerda que fue él quien, de modo unilateral, decidió abandonar en 2013 el servicio de Guadalajara, “perjudicando a sus propios vecinos”.

Jaime Carnicero considera, asimismo, que el alcalde de Marchamalo, “está haciendo un paripé” porque, tanto él como la Junta de Comunidades ya tienen una decisión tomada. “No sé a qué están jugando, pero nosotros seguimos tendiéndole la mano para que se incorporen al servicio de Guadalajara. Lo que no vamos a aceptar son condicionantes e imposiciones de tingún tipo y mucho menos si perjudican a Guadalajara. Y tampoco vamos a aceptar que nos pongan deberes y encima plazos. El transporte de Marchamalo está mal desde 2013 porque Rafael Esteban tomó una decisión equivocada. Lo que no es lógico es que quiera una solución ya”. Además señala que los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Marchamalo son “estimaciones, cuando lo que necesitamos para realizar los correspondientes estudios e informes son datos ciertos”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo