Pareja, paraiso interior de los deportes de agua

La temporada deportiva 2020 cuenta con cinco citas ineludibles en la villa alcarreña, como son, por orden cronológico, el II Reto Viaje a La Alcarria, el XXXV triatlón de Guadalajara, el XIII triatlón de Pareja, el V Acuatlón Dani Molina, y la VII Carrera Lago de Pareja

Pareja, paraiso interior de los deportes de agua
Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua Pareja, paraiso interior de los deportes de agua
Objetivo CLM
Domingo, 19/01/2020 | Turismo | Pareja | Guadalajara

Son muchos los eventos que, a lo largo del año, convierten a Pareja, Ribera de la Alcarria, en un paraíso para la práctica del deporte, especialmente para aquellos que tienen que ver con el agua. El lago de Pareja hace de la bella localidad el escenario perfecto para quienes practican disciplinas acuáticas al aire libre.

Es el caso de los triatletas. En los últimos días de la primavera, o primeros del verano, tienen lugar dos triatlones en Pareja, ambos organizados por el Club Triatlón Guadalajara. El Triatlón de Guadalajara, prueba decana de este deporte en España que cumplirá en 2020 su 35º Edición, de nuevo, formará parte de la Copa de España de Triatlón Media Distancia. Se va a disputar el 23 de mayo de 2020 y se iniciará con el agua parejana. Unos días más tarde, concretamente el 13 de junio de 2020, se disputará la XIII Edición del Triatlón de Pareja, organizada por el Club de Triatlón de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Pareja.

Este año, y al contrario que en las últimas temporadas, el Acuatlón que organiza el campeonísimo Dani Molina, llegará después de los dos triatlones. En 2020 se cumplirán ya cinco ediciones de una prueba completamente consolidada. Tendrá lugar el próximo 20 de junio, en Pareja. Después de las cuatro precedentes, cada año se ha ido incrementando la participación y mejorando la organización hasta rozar la perfección en 2019. La expectativa para 2020 es la de seguir creciendo como prueba, y continuar recibiendo deportistas de todas las procedencias.

Sin embargo, la primera cita deportiva de Pareja a nivel nacional no tiene que ver con el agua, sino con el deporte y la cultura. Llegará los días 15, 16 y 17 de mayo de 2020, con el Reto Viaje a La Alcarria, en el que Pareja tiene un papel protagonista. El evento celebró la pasada primavera su primera edición con un gran éxito de participación, gran satisfacción de los corredores y una importante repercusión en los medios de comunicación de la provincia y en las redes sociales.   Con el objetivo de dar a conocer los pueblos de la provincia de Guadalajara y proponer un evento deportivo diferente, llega la segunda edición, con formato de una carrera de fondo cooperativa por equipos en la que en diferentes jornadas recorrerán la provincia siguiendo los pasos de Camilo José Cela en su “Viaje a la Alcarria”.  El trazado acumula cerca de 200 kilómetros por equipos de cuatro o dos participantes, en  cuatro etapas. La tercera, entre Trillo y Sacedón, llegará a Cereceda, Pareja y Casasana  el día 16/05/2020, pasando por la Iglesia románica de Cereceda o por la Plaza de España y Escuelas de Casasana, entre otros bellísimos parajes parejanos, incluida la Olma Vieja, que recibiera al Camilo José Cela en su viaje eterno, que se produjo en 1946, pero ahora desde su reposo eterno en el parque que lleva su nombre.

Aparte de estos eventos destacados a nivel participativo y competitivo, el consistorio parejano continuará en 2020 fomentando la práctica del deporte para todas las edades durante los meses de verano en la piscina y resto de instalaciones municipales y en las diversas actividades locales que se desarrollan con motivo de las Fiestas Patronales.

Tras el verano parejano, se reanudará la actividad atlética con la VII Carrera Popular Lago de Pareja, de nuevo incluida en el Circuito Recorre Guadalajara organizado por la Diputación Provincial. Después de cosechar un gran éxito de participación, con récord de la prueba y más de 500 inscritos en 2019, la expectativa de la organización, el club Pareja Runners, es la de seguir creciendo.

Además, el Ayuntamiento de Pareja tiene la intención de volver a acoger en 2020 la celebración de alguna prueba de Canicross. Las diferentes pruebas deportivas tienen un impacto fundamental en el sector económico de la villa y constituyen además un fuerte polo de atracción turística.

El Ayuntamiento de Pareja es plenamente consciente de la importancia de la práctica deportiva a cualquier edad. Por eso, apoya la celebración del mayor número de eventos posibles en su municipio. Algunos de ellos destacan por su alto nivel competitivo, mientras que la programación de otros tiene la finalidad de promocionar el ejercicio físico entre la mayoría de sus vecinos, al igual que las instalaciones municipales, tanto en Pareja como en sus pedanías, que cada año se mantienen y renuevan adecuadamente.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan