Marchamalo refuerza sus Servicios Sociales con la incorporación de una trabajadora social

>> También se ha atendido a 27 personas en un programa de inserción laboral
Objetivo CLM
Martes, 19/11/2019 | Sociedad | Marchamalo | Guadalajara

El Ayuntamiento de Marchamalo acaba de reforzar la plantilla de sus Servicios Sociales Municipales con la incorporación de una nueva trabajadora social, gracias a la subvención aportada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del marco de concertación regional para servicios sociales de Atención Primaria. Además, también gracias a una subvención del Fondo Social Europeo canalizada por la Junta, se ha realizado un programa de inserción laboral para personas con dificultades a través de Cáritas, en el que se ha atendido a 27 personas.

Marchamalo refuerza sus Servicios Sociales con la incorporación de una trabajadora social

Marchamalo cuenta ya con una nueva trabajadora social dentro de su plantilla de los Servicios Sociales Municipales, gracias a la concesión de una subvención regional contemplada dentro del marco de concertación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria en los municipios. Esta nueva empleada se ha incorporado este lunes, y se encargará de atender de forma específica un proyecto de prevención y atención a personas en situación de exclusión social o en riesgo de caer en ella.

La nueva trabajadora social prestará servicio en jornada partida, con atención por las tardes en el Centro Social Municipal los lunes y miércoles, por lo que este centro contará con atención especializada cuatro días a la semana, ya que otra técnico viene haciéndolo ya habitualmente los martes y jueves. De este modo, la plantilla municipal en los Servicios Sociales es de cuatro profesionales, tres a jornada completa y otra más a media jornada, encargada del Aula de Mayores y programas para la Tercera Edad.

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL CON EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Por otro lado, desde el mes de mayo y hasta finales del presente mes de noviembre, desde los Servicios Sociales Municipales y en colaboración con Cáritas Diocesana, se ha llevado a cabo un programa de ayuda a la inserción laboral de personas desempleadas a través de itinerarios individualizados de empleo gestionados por una especialista en inclusión sociolaboral que ha trabajado con 27 personas tres días por semana.

“En la actualidad la falta de empleo es uno de los problemas más acuciantes y que afectan a numerosos personas y familias, siendo considerado como el principal elemento de integración en la sociedad ya que es el medio para conseguir recursos económicos”, ha señalado Susana Alcalde, concejala responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marchamalo, quién ha vinculado este programa financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la contratación de la nueva trabajadora social.

“Con esta incorporación a la plantilla podremos prolongar durante todo el año este tipo de atención personalizada a las personas y familias que peor lo están pasando, vinculando directamente el empleo y una buena gestión de la economía familiar como principal camino para evitar o solucionar situaciones de riesgo de exclusión social”, ha resumido Alcalde, recordando que el trabajo de valoración, derivación y seguimiento de las familias y personas que conforman estos proyectos se hace desde los Servicios Sociales Municipales.

Actualmente se está atendiendo en este programa de inserción a 19 personas, además de las otras ocho que han dejado ya de participar en el mismo, tres de ellas al haber logrado su incorporación al mercado laboral, dos por traslado de domicilio y tres por razones personales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender