Lyreco, ante la convocatoria y seguimiento de la huelga indefinida en las instalaciones de Alovera, expone que no está siendo tan concurrida. Según sus cifras, la semana pasada ha ido decreciendo de forma constante, el jueves 19 se cifró en 31,25% mientras que el viernes 20 fue de 28,75% y el lunes 23 de tan solo el 23,75%.
En comunicado remitido a nuestra redacción de Objetivo CLM Noticias, trasladan que la medida de externalizar áreas que no forman parte de la actividad nuclear del negocio de la compañía ya se ha tomado en el pasado en diferentes ocasiones, con actividades como jardinería, seguridad (acceso al recinto) o limpieza, siempre teniendo en cuenta todas las condiciones y derechos de los trabajadores, así como la antigüedad, el tipo de contrato y el centro de trabajo, por lo que esta medida no supone el recorte de ningún puesto de trabajo.
La compañía alega que no comprende que se convoque una huelga indefinida con la justificación de que en un futuro se puedan modificar los derechos de estos trabajadores, cuando esto no ha sucedido nunca en el pasado.
Lyreco quiere denunciar que las razones aducidas por el Comité de Empresa para convocar una huelga indefinida y las medidas violentas que están tomando los huelguistas, son para coaccionar a los trabajadores para que no acudan a sus puestos de trabajo, lo cual no justifica los daños que va a generar a la empresa y a los trabajadores que no la apoyan.
La compañía apela a todas las partes implicadas para actuar con la debida responsabilidad y proporcionalidad.
Agregar comentario