La exposición 'Mujeres leyendo' abre los actos del 8 de Marzo en Azuqueca

La muestra fue inaugurada por la directora del Instituto de la Mujer en Guadalajara, el alcalde de Azuqueca, la Asociación Crisol y los clubes de lectura de la Biblioteca

Imagen: La exposición 'Mujeres leyendo' abre los actos del 8 de Marzo en Azuqueca
imagen de La exposición 'Mujeres leyendo' abre los actos del 8 de Marzo en Azuqueca
Objetivo CLM
Viernes, 04/03/2016 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad

Una colección de 30 reproducciones de obras de grandes pintores que han retratado a mujeres leyendo puede verse estos días en la entrada de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares. Se trata de la exposición 'Mujeres leyendo' que, de forma itinerante, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha lleva por distintas localidades de la región. La responsable del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Charo Narro, acudía en la tarde del jueves 3 de marzo a la inauguración de la muestra, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, representantes de la Asociación de Mujeres y Crisol y de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal.

La exposición estuvo prologada por la ponencia de Lidia Casado, periodista y experta en crítica literaria, que abordó el asunto de la literatura femenina y la diferencia entre libros escritos por mujeres o para mujeres. Durante esta semana también se ha celebrado en la Casa de la Cultura otra actividad relacionada con las mujeres y la literatura. La escritora Laura Freixas presentaba el miércoles su libro Los otros son más felices.

"Hemos avanzado mucho en igualdad, pero nos queda un largo camino por recorrer", aseguraba Charo Narro durante la inauguración de la exposición. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, añadía que "para recorrer ese camino es importante que las administraciones avancemos juntas". Narro recordó que el próximo 8 de marzo en Cifuentes se llevará a cabo la entrega del I Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano, que reconoce con su nombre a la primera mujer española, castellano-manchega, en ocupar una cátedra en una universidad europea. En su primera edición, y a título póstumo, el premio recaerá en Soledad Cazorla, primera Fiscal de Sala al frente de la Fiscalía especialista en materia de violencia sobre la mujer de la Fiscalía General del Estado.

De igual modo el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha convocado una nueva edición de los certámenes locales de Pintura y Fotografía 'Villa de Azuqueca', dirigidos a los mayores de 18 años residentes en el municipio. "Con esta iniciativa se pretende incentivar y premiar la creatividad de los artistas azudenses", explica la concejala de Cultura, Biblioteca y Archivo, Sagrario Bravo. El plazo de presentación ya está abierto y las personas interesadas tienen hasta las 14 horas del 30 de abril para la entrega de sus obras en la Casa de la Cultura, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

Las "estaciones" son el tema elegido para el XXXIII Certamen Local de Pintura. Cada participante puede presentar un máximo de dos obras, de 60 por 60 centímetros como mínimo y 200 por 200 centímetros como máximo. El estilo y la técnica son libres, aunque no se admiten dibujos. El jurado concede un único premio de 800 euros.

En cuanto al XXI Certamen Local de Fotografía, se establece como tema Azuqueca, su patrimonio cultural y natural y sus gentes. Cada participante puede entregar un máximo de tres fotografías, de técnica libre y montadas en soporte rígido de 40 por 50 centímetros. El premio es de 500 euros. Además, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de adquirir algunas de las imágenes para incorporarlas, junto a la ganadora, al archivo municipal.

Está previsto que la entrega de premios se realice el sábado 14 de mayo, a las 13 horas, en la Casa de la Cultura. El acto también servirá para inaugurar una exposición con los trabajos premiados y seleccionados y que se podrá visitar hasta el 24 de mayo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo