La Concejalía de Parques instala tres nuevos circuitos biosaludables en dos céntricos parques en Guadalajara

Dos en de Constitución y otro en el Balconcillo

Objetivo CLM
Jueves, 05/11/2015 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Medio Ambiente

En los próximos días se darán por finalizadas las tareas de instalación de los tres nuevos circuitos biosaludables que el Ayuntamiento de Guadalajara, a instancias de la Concejalía de Parques y Jardines,  está montando  en el parque de la Constitución y en el del Balconcillo.

Esta actuación tiene como objetivo dotar a estas zonas verdes de unos circuitos, integrados por diversa maquinaria, “que fomenten y faciliten la práctica de  actividad física a los  usuarios de dichas zonas verdes”, explica Francisco Úbeda, concejal delegado de Parques.

En concreto, en el parque de la Constitución se están instalando dos circuitos, con 8 máquinas cada uno, y en el del Balconcillo, otro más, también con el mismo número de aparatos.

Mejora de la salud

Todos los elementos de los circuitos “están pensados para mejorar la movilidad, la flexibilidad, la actividad cardiovascular y, en general, para contribuir a mejorar la salud de los usuarios”, añade el responsable municipal del área de Medio Ambiente.

El contrato del suministro, montaje e instalación de los circuitos fue adjudicado a la mercantil Benito Urban, S.L.U. El precio de contrato ronda los 25.000 euros.

Cada circuito está compuesto por los siguientes aparatos:

  1. El volante, rueda o manivela rotativa: aparato para la utilización por dos usuarios que mejora y aumenta la movilidad articular de los brazos. Refuerza la musculatura de miembros superiores, así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro. El equipo consiste en un poste central sobre el que se sustentan dos ruedas grandes colocadas cada una a diferente altura.
  2. La bicicleta elíptica o esquí: aparato que ofrece un entrenamiento cardiovascular permitiendo ejercitar las piernas y los brazos. El equipo está compuesto por estructura, dos pedales y dos agarraderos que se mueven alternamente al andar.
  3. Los patines o la marcha: aparato que permite mover las piernas como si estuviera patinando, ajustando la velocidad y el alcance de los movimientos. Desarrolla la coordinación y fortalece el equilibrio del cuerpo ejercitando tanto la parte superior como al inferior del cuerpo. Fortalece los músculos isquiotibiales externos. Ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular.
  4. Silla entrenador pectoral o push: elemento construido para utilización por dos usuarios  que permite ejercitar los músculos de la parte superior del cuerpo especialmente pectorales hombro y espalda. El ejercicio consiste en sentarse en uno de los asientos y empujar los asideros elevando de esta forma el asiento.
  5. El remo: aparato para utilización por un usuario que permite trabajar los dorsales, el pecho, los bíceps, tríceps y abdomen. Aumenta la fuerza muscular. Consiste en un asiento, una base de apoyo para los pies y un manillar con movimiento horizontal para realizar el movimiento de remo.
  6. La bicicleta estática: aparato para utilización por un usuario que permite mejorar la capacidad cardíaca y pulmonar mejorando la coordinación entre todos los miembros del cuerpo. Consiste en una bicicleta, pedales, asiento, y manillar.
  7. Slalom: aparato que permite fortalecer y desarrollar la parte baja del abdomen y caderas balanceando las piernas de lado a lado mejorando el equilibrio y la coordinación.
  8. Sube y baja: aparato que puede ser utilizado por dos usuarios y  que permite fortalecer los brazos, hombros y la espalda aportando resistencia. El ejercicio consiste en sentarse en uno de los asientos y tirar de los asideros hacia abajo elevando de esta forma el asiento.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo