La comunidad educativa de Azuqueca participa en el acto municipal para conmemorar el Día del Libro

Más de 150 estudiantes han mostrado sus trabajos en el Centro de Ocio

Imagen: La comunidad educativa de Azuqueca participa en el acto municipal para conmemorar el Día del Libro
imagen de La comunidad educativa de Azuqueca participa en el acto municipal para conmemorar el Día del Libro
Objetivo CLM
Viernes, 22/04/2016 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Cultura

Con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado en la mañana de este viernes, día 22, un acto conmemorativo en el Centro de Ocio en el que ha participado la comunidad educativa de la localidad. Presidida por una frase del poeta nicaragüense Rubén Darío -"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor"-, alumnos y profesores de las Escuelas Infantiles municipales, colegios e institutos de Azuqueca han presentado los distintos trabajos preparados para la ocasión: desde murales, a canciones, bailes o lecturas conjuntas de obras literarias.

El alcalde, José Luis Blanco, después de felicitar a los centros educativos y a los estudiantes por su labor diaria, ha destacado la importancia de los libros. "Son un buen amigo, nos acompañan en los momentos de soledad, no permiten vivir maravillosas experiencias a medida que avanzamos en la lectura y, sobre todos, siempre nos enseñan y nos ayudan a aprender", ha señalado. A continuación, aprovechando que este año se cumple el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el primer edil ha leído un fragmento del episodio de El Quijote en el que el protagonista confunde molinos de viento con gigantes. "Me gustaría que fuerais como Quijote, capaz de luchar contra gifantes, pero también con los pies en la tierra, como Sancho", ha concluido.

Por su parte, la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha agradecido a la comunidad educativa su "implicación y colaboración en esta y otras actividades municipales", al tiempo que ha destacado la calidad de los trabajos realizados. Además, ha compartido con los asistentes una de las historias recogidas en El libro de los abrazos y en la que utiliza la metáfora del fuego para referirse a las personas. "Os invito a que brilléis con luz propia, sin apagar a nadie ni dejar que nadie os apague", ha añadido.

En el acto, que ha reunido a más de 150 estudiantes, también han estado presentes concejales de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Centro de Día Las Acacias

Por otra parte, el Centro de Día Las Acacias también ha acogido este viernes 22 un acto para celebrar el Día del Libro. En concreto, se ha organizado una lectura pública de distintos fragmentos de su obra El Quijote y en la que ha participado el alcalde azudense, José Luis Blanco, junto con la concejala de la Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, y otros ediles del Ayuntamiento, usuarios del Servicio de Estancias Diurnas, socios y personal del centro y viandantes que han querido sumarse a esta actividad.

Citas del fin de semana

El programa municipal del Día del Libro incluye varias citas a lo largo del fin de semana, en concreto, una conferencia sobre Cervantes (viernes 22, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura), el homenaje a las hermanas Lara (sábado 23, a las 11 horas, en el Ayuntamiento), una sesión de narración oral (sábado 23, a las 11:30 horas, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz) y la participación de Azuqueca en la lectura continuada de El Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo