Juan José Gordo abrió en 2016 el primer negocio con domicilio social en Palancares de las últimas décadas

>> Apartamentos rurales y Mesón Ocejón
Juan José Gordo abrió en 2016 el primer negocio con domicilio social en Palancares de las últimas décadas
Juan José Gordo abrió en 2016 el primer negocio con domicilio social en Palancares de las últimas décadas Juan José Gordo abrió en 2016 el primer negocio con domicilio social en Palancares de las últimas décadas Juan José Gordo abrió en 2016 el primer negocio con domicilio social en Palancares de las últimas décadas
Objetivo CLM
Vie, 25/01/2019 | Sociedad | Palancares | Guadalajara

Harto de comprobar como decenas de personas preguntaban por restaurantes para comer en Palancares, provenientes de los locales de Valverde de los Arroyos colmados de turistas, el chaval, apoyado por su familia, y por el Grupo de Desarrollo Local ADEL se decidió a emprender un negocio en el pueblo del que son oriundos. Hacía décadas que nadie lo hacía.

Así, a finales de 2015 terminaba la construcción de dos apartamentos rurales y el Mesón que les presta servicio, a los que bautizó con el único nombre posible: Ocejón. El rey de la Sierra Norte, que todo lo preside, asoma su majestad sobre el complejo y le aporta el encanto único de la contemplación del atardecer, con increíbles puestas de sol, o de las noches estrelladas, de luna llena.

Construido en diferentes alturas, el proyecto utiliza la elevación natural de la parcela para lucirse a los ojos del viajero, siempre desde el respeto a la Arquitectura Negra. Madera y pizarra son los materiales predominantes de ambos alojamientos, que en este tiempo han embellecido la plantación y cuidado de los jardines colindantes. Uno tiene sesenta y el otro ochenta metros cuadrados. Los dos tienen baño, cocina y un patio que les aporta un volumen diferente, al aire libre. “Estos detalles, como el patio, el porche o la chimenea, les encantan a los clientes”, dice Juan José a la luz de su experiencia. El más pequeño cuenta con una sola habitación; el otro con dos. El primero está pensado para ser ocupado por parejas. El segundo es apto para familias o grupos más grandes.

En los casi tres años de andadura del complejo, los apartamentos rurales Ocejón atraen, fundamentalmente, a parejas que encuentran allí el retiro y la intimidad que buscan. Sin embargo, cada vez más, acogen también un turismo familiar y de grupos. Los apartamentos cuentan con su propia página web, www.casaruralocejon.com , y también con redes sociales en @casaruralocejon. Juan José apuesta por ellas, y por portales turísticos como Top Rural, para promocionar el negocio. “Desde el primer momento, los apartamentos han ido viento en popa. Creo que, a excepción de un fin de semana, el resto, han estado alquilados desde que abrimos”, cuenta el emprendedor, satisfecho con su aventura empresarial.

La mayoría del público que alquila los apartamentos procede de Madrid, pero al igual que el perfil de sus clientes se expande hacia el turismo familiar y de grupos, el origen de sus inquilinos también se amplía. “El 50% de los clientes proceden de Madrid, pero ya hemos registrado visitas de todas las comunidades autónomas, principalmente de Andalucía y País Vasco; e incluso de Francia”, sigue. Los apartamentos se alquilan por internet de una manera muy sencilla, lo que, sin duda, es parte del éxito del negocio.

En todo caso, vengan de donde vengan, y en pareja o en grupo, los principales atractivos de la comarca para los visitantes son la Arquitectura Negra y el Ocejón, y las rutas senderistas o en bicicleta que pueden hacer, rodeados de un entorno maravilloso.

Algo más despacio va el despegue del Mesón. Juan José lo abre los fines de semana y festivos, pero no resulta tan rentable. Por una parte, da comidas, y principalmente cenas, a los inquilinos, pero también presta servicio a los vecinos de Palancares y, en general, a la comarca, que cuenta con un establecimiento más abierto. Poco a poco, se ha ido especializando en la preparación de carnes a la brasa, cocinadas sobre leña de encina. Esta apuesta empieza a reportarle visitas únicas. “Con mucho trabajo, hemos conseguido que vengan turistas, específicamente a comer”, cuenta.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender