Intervención en La Quebradilla de Azuqueca de Henares para mejorar el skate park y el parque canino

Con una inversión de más de 12.000 euros y la intervención de trabajadores del Plan de Empleo

Intervención en La Quebradilla de Azuqueca de Henares para mejorar el skate park y el parque canino
imagen de Intervención en La Quebradilla de Azuqueca de Henares para mejorar el skate park y el parque canino imagen de Intervención en La Quebradilla de Azuqueca de Henares para mejorar el skate park y el parque canino
Objetivo CLM
Martes, 02/08/2016 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Medio Ambiente

La Concejalía de Urbanismo está aprovechando los meses de verano para acometer diversos proyectos de mejora y reparación en el Parque de La Quebradilla. El parque de La Quebradilla es la zona verde más extensa de Azuqueca y ocupa una superficie aproximada de 7 hectáreas. Desde el pasado año dispone de un nuevo sistema de depósito y bombeo que permite un uso más eficiente del agua de riego. El agua que se utiliza para el riego de las zonas verdes de la ciudad es no potable, procede un pozo ubicado en el barrio de Asfain y su uso responde a los criterios que rigen la estrategia de desarrollo urbano sostenible en Azuqueca.

La reparación del skate park ha contado con una inversión de 10.567 euros y atiende la demanda de numerosos deportistas que habían manifestado la necesidad de reformar esta zona deportiva, bastante deteriorada por el uso. Las obras están siendo realizadas por la empresa Rayet Medio Ambiente S.L. Se están realizando trabajados de picado y rellenado de las rampas con mortero especial. Además de realizar una capa de imprimación especial de resina.

Coincidiendo con los trabajos de rehabilitación del skate park, trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo colaboran realizando tareas de pintura en el graderío, así como saneamiento y renovación en los elementos metálicos del skate park. Los trabajadores pertenecen al proyecto de "Plan de Poda y Mantenimiento de Jardines", que ocupa a 20 de las 181 personas contratadas en Azuqueca.

Aprovechando el periodo estival, se ha procedido también a realizar una limpieza general en la laguna del Parque de La Quebradilla y a cortar la espadaña que la rodeaba con el objeto de sanear la zona. Se ha reparado también el sistema que permite que circule el agua por la canalización del recinto.

"El parque de La Quebradilla es una de las zonas verdes emblemáticas de la ciudad", ha explicado el alcalde, José Luis Blanco. "Por ello, queremos acometer nuevos trabajos de mejora en este parque, que nos permitan conservar y potenciar los valores medioambientales del parque", ha indicado. "Hemos presentado a la convocatoria de la Junta 'Garantía +55' un proyecto denominado "Azuqueca sostenible", destinado a intervenir en la zona verde más importante de la localidad, La Quebradilla, y las tres aulas medioambientales: Reserva Ornitológica, Aula Apícola y Aula de la Naturaleza", subraya José Luis Blanco. En La Quebradilla se pretende mejorar los valores medioambientales del parque, recuperando las zonas más degradadas para posteriormente realizar un itinerario ambiental para vecinas y vecinos que desconocen el contenido del parque.

Fuentes caninas

La actuación especial en el Parque de La Quebradilla se completa con la instalación de la primera de las cuatro fuentes mixtas que se instalarán en diferente puntos de la ciudad. Con una inversión de 2.129 euros por fuente, se han aquirido las cuatro a la empresa Moycosa. Se trata de fuentes que disponen de un sistema para que puedan beber también los perros. La primera ha quedado instalada en el parque canino de La Quebradilla, donde también se han colocado tres nuevos bancos para mejorar esta zona, muy utilizada por los dueños de perros.

"Estamos en contacto con propietarios de perros y colectivos ciudadanos para elegir la ubicación de las otras tres fuentes caninas", explica el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román. "Elegiremos el lugar más transitado por los dueños de perros, para que estas fuentes cumplan con la utilidad con la que las hemos adquirido", indica.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo