El resumen semanal de incidencias incluye la detención por alcoholemia a un conductor con antecedentes por el mismo delito, la localización de un menor desaparecido desde el día 6 de marzo, una nueva detención por un violencia de género y un atropello con resultado de un herido grave. Da cuenta además de la detención de un hombre después de robar apunta de cuchillo en un locutorio de los Manantiales.
Alcoholemia
El miércoles a las 16,30 horas, en la calle Chile, un conductor pierde el control del vehículo, colisionando contra otros dos estacionados en dicha vía. Realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtuvo una tasa de 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 34 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Según el parte policial, el detenido cuenta con antecedentes por este mismo delito.
Herido de pronóstico grave en un atropello
J.C.P., de 64 años y vecino de la capital, resultó herido de pronóstico grave (fractura de cadera) al ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba por un paso de peatones existente en la avenida de Buendía. El accidente se produjo al no respetar el vehículo la prioridad de paso del peatón.
Localizado un menor desaparecido desde el día 6 de marzo
El pasado miércoles, a las 11,12 horas, un vecino de un edificio de la calle Hungría avisó al 092 informando de la presencia de una persona en el hueco de la escalera y que “podría encontrarse en mal estado”. Una vez en el lugar, se comprueba que se trata de un menor de 15 años, vecino de la capital. El menor, que no llevaba identificación, informó a los agentes que acudía a dormir a ese lugar. Una vez identificado, se comprueba que constaba sobre él una denuncia por desaparición realizada por su madre el pasado día 6 de marzo. El menor fue trasladado a su domicilio y entregado a sus padres.
Un detenido por robar en un locutorio a punta de cuchillo
M. O., de 29 años y vecino de la capital, fue detenido el pasado jueves a las 13,08 horas, como presunto autor de un robo en un locutorio del barrio de Los Manantiales. El detenido amenazó con un cuchillo al dueño del establecimiento.
Detenido por violencia de género
A las 5,30 horas de ayer domingo una mujer informa a través del 112 que ha sido agredida por su pareja sentimental en el interior de su domicilio. Personados en el lugar, el presunto agresor manifiesta encontrarse solo en la vivienda, negando que hubiera ocurrido ningún suceso. Al facilitar a los agentes el acceso a la vivienda, aparece la mujer agredida, presentando lesiones en la cara y abundante sangre en la camisa. La mujer manifiesta “haber sido agredida en otras ocasiones y no haberlas denunciado por encontrarse en situación irregular en España”. Fue trasladada a un centro de salud para ser asistida. El detenido, de 60 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyen las diligencias por un delito de violencia de género.
Denuncias administrativas
Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, este fin de semana se han formulado dos denuncias por transmisión de molestias por ruidos. La primera, el viernes, a la 1,01 horas, en la calle Capitán Arenas, donde se encontraba un grupo de personas con música a gran volumen, procedente de un vehículo estacionado en dicha vía con la puerta del maletero abierta. Y ayer domingo, a las 2,30 horas, por la celebración de una fiesta particular en una vivienda de la calle Sopetrán.
Agregar comentario