La inauguración del belén monumental de Guadalajara se adelantará a este jueves

Objetivo CLM
Jue, 07/12/2017 | Fiestas | Guadalajara

El belén monumental de Guadalajara será inaugurado este jueves, 7 de diciembre, a las 18.00 horas por el alcalde, Antonio Román. Aunque en el programa oficial de Navidad figura que este acto iba a celebrarse el día 13, la buena marcha de los trabajos realizados por la Asociación de Belenistas de Guadalajara va a permitir abrirlo al público antes de lo previsto.

El belén tiene una superficie de casi 70 metros cuadrados y se compone de más de 200 figuras. La mayoría de los animales son realizados por la asociación y las figuras humanas y algunas ovejas han sido elaboradas por el artesano José Luis Mayo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año la iluminación será a través de tecnología LED, usando escasamente 1.000 vatios de potencia, cuando en años anteriores se empleaban más de 8.000. Este año se ha incorporado un río de agua corriente, a diferencia de los últimos años.

En la confección del nuevo belén se comenzó a trabajar desde el pasado mes de enero. Durante 2016, el nacimiento recibió la visita de más de 32.500 personas.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire