El Gobierno regional reconoce el trabajo desarrollado por ACCEM Castilla-La Mancha en el apoyo a personas en riesgo de exclusión social

>> En un acto celebrado en el Centro Cultural San José, en Guadalajara

La puesta en marcha de la Oficina regional de Atención a las Personas Refugiadas y ocho de los diez proyectos de Ayuda Humanitaria dirigidos a atender personas refugiadas son dos de los ejemplos de colaboración del Gobierno regional en la atención a personas refugiadas. La Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) nació en Castilla-La Mancha en 1992 con la puesta en marcha del centro de acogida de la entidad en Sigüenza. Hoy dispone de 120 plazas de acogida; de ellas 60 en Sigüenza, 18 en Guadalajara y 42 en Albacete

Objetivo CLM
Martes, 20/06/2017 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce y agradece la colaboración de la Asociación ACCEM y así se lo ha trasmitido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha participado en el acto de celebración del 25 Aniversario de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), en el Centro Cultural San José de Guadalajara, precisamente el día en que se conmemora el Día Mundial del Refugiado.

La consejera ha destacado en el Día Mundial del Refugiado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “estamos trabajando de forma corresponsable en la atención a las personas refugiadas”, y así en 2015 creó la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas, que está abierta a la ciudadanía.

Durante 2016, ocho de los diez proyectos de Ayuda Humanitaria se desarrollaron en los países limítrofes de los conflictos sirios. “Tenemos que colaborar todas las administraciones para ayudar a que las personas refugiadas sean ciudadanos de derecho, creo que eso es lo más importante”, ha señalado la consejera.

Aurelia Sánchez ha subrayado que Gobierno regional ve en ACCEM un colaborador necesario en prácticamente todos los programas de la Consejería de Bienestar Social, desde la atención a las personas en riesgo de exclusión social con programas de Acción Social, hasta la atención a menores, a personas mayores y a personas en situación de dependencia.

25 Aniversario de su presencia en la región

ACCEM nació como entidad de servicios sociales en 1991 y en junio de 1992 abrió su centro de refugiados en Sigüenza (Guadalajara), tras la apertura de centros parecidos en León o Gijón. En la actualidad, ACCEM dispone de una residencia de acogida de refugiados de 60 plazas en Sigüenza, tres pisos en Guadalajara con 18 plazas y siete pisos de acogida en Albacete, con 42 plazas.

En su plantilla cuenta con 150 profesionales y más de 200 voluntarios y numerosos colaboradores, que dan respuesta a las más de 10.000 atenciones anuales que realizan en la región.

El presidente de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha recordado que el lema de la celebración es ‘Gracias a ti es posible’, porque el trabajo desarrollado a lo largo de los 25 años de existencia de la entidad en la región ha sido fruto de la solidaridad de la sociedad y del trabajo coordinado de las instituciones públicas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo