Gil reclama a la Junta un plan específico para combatir la siniestralidad laboral en Guadalajara

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha reclamado esta mañana en Guadalajara un plan excepcional de prevención de riesgos laborales en esta provincia, que sufre las peores tasas de siniestralidad laboral de España y donde en los dos últimos días ha fallecido un trabajador y otro perdió las dos piernas en sendos accidentes de trabajo.

Imagen: Gil reclama a la Junta un plan específico para combatir la siniestralidad laboral en Guadalajara
imagen de Gil reclama a la Junta un plan específico para combatir la siniestralidad laboral en Guadalajara
Objetivo CLM
Miércoles, 30/03/2016 | Guadalajara | Guadalajara | Sociedad

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de una asamblea de delegados, Gil ha emplazado al Gobierno de CLM “a diseñar a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y de manera conjunta con la patronal y los sindicatos, un plan de actuación específico, para actuar de inmediato” para combatir la siniestralidad laboral en Guadalajara.

Gil ha recordado que CCOO ya planteó hace dos meses la necesidad de incrementar “de forma notable” el presupuesto que el Gobierno de CLM destina a la Prevención de Riesgos Laborales y ha lamentado que los dos accidentes laborales registrados ayer y anteayer en Guadalajara hayan venido a mostrar que la petición del sindicato estaba cargada de razón, porque “esto es evitable si hay presupuesto”, ha subrayado.

El líder regional de CCOO ha añadido que es también fundamental la actuación de la Fiscalía, con la que los sindicatos mantienen un acuerdo para la denuncia y persecución de los delitos de riesgo; y ha reclamado igualmente una mayor concienciación e implicación del empresariado para garantizar la salud y la vida de sus trabajadores.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Guadalajara, José María Rey, no ha descartado algún tipo de movilización conjuntamente con UGT para denunciar los dos últimos accidentes laborales y para reclamar más inversión en prevención y más inspecciones en los centros de trabajo porque “no se puede permitir que en la provincia de Guadalajara haya más de 3.700 accidentes laborales cada año”.

Rey también ha responsabilizado de la alta siniestralidad a la precariedad laboral, “la locura de contratos en los que entran y salen los trabajadores. La situación contractual que están sufriendo les llevando a asumir riesgos inaceptables”.

Por otro lado, Gil se ha referido también a la situación que viven las 70 trabajadoras de la empresa Linorsa, adjudicataria del servicio de Limpieza de los centros de salud de Guadalajara, convocadas a una huelga indefinida a partir del próximo lunes para reclamar el cobro de sus salarios atrasados.

“No es de recibo que las trabajadoras de la contrata de limpieza no vean satisfechos sus salarios mes a mes”, ha denunciado Gil, que ha recalcado que si Linorsa cobra puntualmente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el SESCAM tiene que obligar a la empresa a abonar puntualmente las nóminas a sus trabajadoras o, en caso contrario, debe rescindir el contrato.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo