Fomento inicia los estudios para el encendido de las farolas de la A2 a su paso por Azuqueca

José Luis Blanco: “Desde la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento han comenzado a recalcular el número de vehículos que discurre por el tramo en el que está nuestra ciudad”

Fomento inicia los estudios para el encendido de las farolas de la A2 a su paso por Azuqueca
Objetivo CLM
Lun, 10/09/2018 | Sociedad | Azuqueca de Henarares | Guadalajara

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer que desde la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento han comenzado los estudios para recalcular el número de vehículos que discurre por el tramo de la A2 que discurre por Azuqueca. El número medio de vehículos que circulan por cada tramo en los que están divididos las autovías es el dato que determina qué tramos se iluminan y cuáles otros permanecen apagados por no llegar a la cantidad fijada.

"Quiero dar las gracias al subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, que está mostrando un interés en este asunto que hasta ahora no habíamos conocido por parte de los representantes del Gobierno central en nuestra provincia", ha indicado José Luis Blanco. "Como alcalde tengo que decir que en los últimos meses estoy encontrando representantes del Gobierno de Pedro Sánchez que escuchan los problemas de Azuqueca, instituciones que abren sus puertas a quienes buscamos soluciones y personas que consideran que el entendimiento entre administraciones es la clave para resolver los problemas de la ciudadanía", ha explicado.

José Luis Blanco ha trasladado en varias misivas a la Demarcación de Carreteras el incremento de peligrosidad en la autovía que supone el apagado repentino de las farolas en el límite entre Meco y Azuqueca de Henares. "Los conductores que circulamos por este tramo en dirección Guadalajara experimentamos un cambio brusco en las condiciones de conducción que consideramos puede incrementar el riesgo de accidentes", ha explicado el alcalde. Estas cuestiones las ha trasladado a los responsables de la Demarcación de Carreteras, donde estudian ya este extremo, así como el posible incremento de vehículos que circulan en este tramo con respecto a la cifra que se tomó para adoptar la decisión del apagado de farolas, durante los años de crisis.

"Esperamos que en pocos meses los estudios arrojen los datos que en Azuqueca consideramos objetivos y se proceda al encendido de las farolas en nuestro tramo", ha explicado Blanco. "Es la primera vez que las reclamaciones que hemos hecho desde el Ayuntamiento sobre este asunto están siendo atendidas desde el Gobierno central", ha añadido.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire