Marchamalo celebra San Isidro y una nueva romería que abren la puerta a otras dos semanas de actividad deportiva y cultural

La última semana de mayo y primera de junio cogerá el testigo la Semana Cultural, que este año no contará con los Gallardos del Año por coincidencia con fechas electorales, pero sí con un nuevo festival de música local

Imagen: Marchamalo celebra San Isidro y una nueva romería que abren la puerta a otras dos semanas de actividad deportiva y cultural
Objetivo CLM
Miércoles, 20/05/2015 | Guadalajara | Portada, Fiestas

La actividad no para en Marchamalo por primavera, con una cargada agenda de eventos todas las semanas hasta los primeros días del mes de junio, cuando se llevará a cabo la Semana Cultural. Hace unas semanas se celebraban las Fiestas Patronales, y el pasado viernes volvía a ser día festivo en Marchamalo, en conmemoración de San Isidro Labrador, dada la larga tradición agrícola de la localidad, actividad que hoy día sigue conservando un importante peso para los marchamaleros.  
  
Diferentes actos litúrgicos y lúdicos se prolongaron durante todo el día en una fiesta de especial significado para el municipio. La parroquia de la Santa Cruz, el Ayuntamiento de Marchamalo y la Asociación de Agricultores y Ganaderos aunaron esfuerzos como cada año para preparar una completa jornada de actos, favorecidos por el buen tiempo.  

A la misa campesina le siguieron los tradicionales bollos y limonada de la localidad, para celebrar ya por la tarde la Procesión de la Bendición de Campos, culminada con una subasta y un animado baile también en la misma Plaza Mayor. A los actos relativos a San Isidro también les acompañó durante todo el día una nueva edición de la Feria del AMPA del IES 'Alejo Vera', que reunió a artesanos locales con otros puestos dedicados al trueque y a la venta de productos gastronómicos.  

El calor también sonrió al día siguiente a la celebración de la Romería de la Virgen de la Soledad, una iniciativa de la asociación local ‘Sentimiento Flamenco’ que logró recuperar con éxito la antigua romería de la localidad. Al paseo hasta la Ermita de la Soledad y el canto de la salve rociera, sumaron un vermouth y comida en el Parque de Ferias, que fue seguido de varios espectáculos flamencos. Primero actuó el cantaor Chema Reyes, para deleite de los presentes, seguido de varias piezas interpretadas por los distintos grupos de alumnas de flamenco de este colectivo, que finalizó con un bale en pareja de su directora, Eva Bellido, y otro coral con todas las alumnas ante a un numeroso público. 

DINÁMICO FINAL DE PRIMAVERA CON NUMEROSOS EVENTOS  
La celebración de San Isidro supone el preludio de las numerosas citas deportivas y culturales que unirán el final de la primavera con el comienzo del verano. Durante toda esta semana los campos de La Solana acogen el XIV Torneo de Fútbol-7 de Marchamalo, con nueve Escuelas Deportivas invitadas que disputarán más de medio centenar de partidos. 
  
Desde el lunes hasta el jueves casi 50 equipos competirán en una liguilla por grupos con jugadores de todas las edades, desde benjamines hasta la senior, además de contar con una categoría femenina. Equipos de las Escuelas del CD Guadalajara, Azuqueca, Cabanillas, Horche, Alovera, Fontanar, la Academia Albiceleste y el Dínamo de Guadalajara, a las que este año se ha unido el colegio Salesiano, pugnarán por llegar a la jornada de finales del viernes. 

Ya el próximo fin de semana, el domingo día 31, será el momento de la XIV Ruta Ciclista 'El Gallardo', incluida en el Circuito de MTB de la Diputación Provincial por tercer año consecutivo. Los ciclistas interesados ya pueden inscribirse para la misma en la web del Circuito Provincial.  

Finalmente, para acabar el mes de mayo y comenzar el de junio le tocará el turno a la Semana Cultural, último gran evento antes de las Feria Taurina del mes de agosto. En esta ocasión no se celebrará la entrega de los premios Gallardo del Año dentro de su programación, dado que, como en 2011, el Ayuntamiento ha decidido posponerlos para evitar especulaciones por la proximidad de las elecciones municipales.  

Eso sí, la cita seguirá contando con otras habituales convocatorias, como los concursos de Pintura Rápida al aire libre o de fotografía, cuyas bases ya están publicadas, el Festival de Verano de Danza, la visita del Maratón de Cuentos Viajero y, como novedad, un festival de música con grupos locales. Los diferentes eventos se desarrollarán entre el 29 de mayo y el 11 de junio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo