El escritor Alejandro Palomas participa en el programa 'Pasaporte Cultural' de Azuqueca de Henares

>> Además, se ha completado un curso de edición de vídeo, Pep Bruno va a impartir un taller de cuentos y habrá una nueva sesión de Jueves de Cuento
El escritor Alejandro Palomas participa en el programa 'Pasaporte Cultural' de Azuqueca de Henares
Objetivo CLM
Jue, 07/02/2019 | Cultura | Azuqueca de Henares | Guadalajara

La agenda de actividades del programa municipal 'Pasaporte Cultural' ofrece en febrero varias citas dirigidas al alumnado de los institutos de Azuqueca de Henares. "Se trata de una iniciativa con la que se pretende que nuestros jóvenes puedan enriquecer los conocimientos adquiridos en las clases con propuestas más prácticas e interactivas", recuerda la concejala de Cultura, Sagrario Bravo.

Durante esta semana, del 4 al 6 de febrero, se ha impartido por las tardes, de 17:30 a 19 horas, un taller de edición de vídeo en la Casa de la Cultura. "La oferta trata de dar respuesta a las necesidades y los gustos que nos plantean tanto los centros, como sus estudiantes", destaca la edil.

Encuentro con Alejandro Palomas

De cara a las próximas citas, el escritor Alejandro Palomas visita la Casa de la Cultura en la mañana del jueves 14 de febrero para mantener sendos encuentros con las clases de 2º de la ESO del IES San Isidro (actividad del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte) y del centro Giovanni Antonio Farina. Los jóvenes comentarán con el autor el libro 'Un hijo', que han leído por recomendación de la Biblioteca.

También el día 14, la Casita de los Cuentos Eva Ortiz acoge a partir de las 19 horas una nueva edición de Jueves de Cuento con Gracia Iglesias, que presentará 'Érase... un pelo en la sopa'. La actividad se dirige a jóvenes y adultos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Taller de Cuentos

Por otra parte, el narrador Pep Bruno comienza a impartir el miércoles 13 un nuevo Taller de Cuentos para acercar la narración oral a los más jóvenes. "El objetivo es fomentar la participación, la escucha y el respeto a los demás, al tiempo que se enseñan herramientas básicas para mejorar la expresión oral, superar la timidez y el miedo escénico y ejercitar la memoria", aclara la edil. Las sesiones, que se celebran en la Casita de los Cuentos por las tardes, de 17 a 18:30 horas, son gratuitas y continuarán los días 18, 19, 25 y 27 de febrero.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender