El trillano Rafa Revuelta y el pastranero Alex Gómez se juegan la victoria del Circuito MTB en la IV Carrera Puerta del Alto Tajo

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes, 13 de octubre. La prueba cuenta con la organización del Club Ciclista de Trillo y con el apoyo del Ayuntamiento de Trillo

Imagen: El trillano Rafa Revuelta y el pastranero Alex Gómez se juegan la victoria del Circuito MTB en la IV Carrera Puerta del Alto Tajo
imagen de El trillano Rafa Revuelta y el pastranero Alex Gómez se juegan la victoria del Circuito MTB en la IV Carrera Puerta del Alto Tajo imagen de El trillano Rafa Revuelta y el pastranero Alex Gómez se juegan la victoria del Circuito MTB en la IV Carrera Puerta del Alto Tajo
Objetivo CLM
Lunes, 09/11/2015 | Trillo | Guadalajara | Deportes

El próximo domingo, día 15 de noviembre, se va a celebrar en Trillo la Carrera Puerta del Alto Tajo que vuelve a formar parte del Circuito Provincial de MTB que organiza la Diputación de Guadalajara. La ribereña será la penúltima prueba del circuito que llega, como la carrera trillana, a su cuarta edición.

Además de un recorrido fantástico, verdadero paraíso para los aficionados al MTB, puesto que se cruza con los caminos paralelos al Tajo que discurre en dirección a Entrepeñas, muestra los encinares a las faldas de las Tetas de Viana o cruza por el puente medieval desde el que es bien visible la cresta de rocas de La Puerta, y de los servicios de carrera, que incluyen ducha y las instalaciones del Complejo Deportivo El Robledal y aperitivo, la prueba trillana tiene en esta edición un atractivo adicional. Dos alcarreños, amigos, uno pastranero, Alex Gómez, y el otro trillano, Rafael Revuelta, se juegan en la IV Carrera MTB Puerta del Alto Tajo, y en la última, la Carrera del Pavo de Chiloeches, su triunfo en el circuito en la categoría Elite del circuito MTB de la Diputación.

De momento, es Rafael Revuelta quien ocupa la primera posición, de la general, con 3270 puntos en el acumulado, seguido muy de cerca por el pastranero. En la última carrera, disputada en Sigüenza, Néstor González venció al sprint a Alejandro Gómez. Rafa Revuelta fue tercero, lo que apretó aún más la clasificación. Al terminar la prueba de Sigüenza, Rafa declaraba que  la temporada se le estaba haciendo larga. “Ya no estoy  en mi mejor pico de forma, así que tenía claro que hoy tocaba sufrir y aguantar hasta donde pudiera”, decía en la ciudad del Doncel. El pastranero le recortó sólo un punto al trillano en Sigüenza, “con lo que nos lo jugaremos todo en las dos carreras que faltan, empezando por la de Trillo”, anticipaba Revuelta.  En la IV Carrera del Alto Tajo, Rafa espera que con el apoyo de la afición y entrenando con su disciplina habitual, “pueda quedar delante de Alex”.

La organización, que corre a cargo del Club Ciclista de Trillo, mantiene los dos trazados de estos años, similares a los de anteriores ediciones, uno para cicloturistas, que simplemente quieran participar de una jornada deportiva en medio de una naturaleza impresionante, siempre con el Tajo como referente, y el de la competición. El primero, de 25 kilómetros, es de dificultad media. El segundo, de 38 kilómetros, y ya a la altura de la temporada en la que nos encontramos, es exigente, con un desnivel acumulado de 977 metros en el total de la prueba.

El trazado plantea en ambos casos un recorrido a una sola vuelta, que discurre en su práctica totalidad por caminos de tierra. El de competición, sale de Trillo y pasa por tres de las cuatro pedanías de la localidad, Azañón, Viana de Mondéjar y La Puerta, rodeando el monumento natural de las Tetas de Viana.

El recorrido de competición exige a los ciclistas una puesta en acción inmediata, con una subida larga y escarpada, dando paso después a una impresionante senda de bajada. La cota máxima se alcanza en los 983 metros, entre Azañón y Viana de Mondéjar. La segunda parte del recorrido comienza tras el paso por el puente medieval de La Puerta, con un continuo sube y baja que no da un respiro al corredor.

Los cicloturistas, coincidirán en la primera parte de su participación con los competidores. Sin embargo, tras el paso por Viana de Mondéjar, inician un prolongado descenso de vuelta a Trillo para completar sus 25 kilómetros.

La inscripción permanece abierta hasta el próximo viernes, día 13 de noviembre. Los interesados pueden llevarla a cabo desde AQUI El día de la prueba, el 15 de noviembre, los participantes podrán recoger sus dorsales en el Polideportivo de la Virgen del Campo hasta las 9:30 horas de la mañana, mientras que la salida tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana.

En cuanto a los premios, y además de los trofeos habituales que entrega el Circuito MTB de la Diputación, el Club Ciclista de Trillo concederá a los tres primeros de cada categoría y a los tres primeros corredores locales, un jamón, una barra de lomo y un chorizo, respectivamente, acompañados por una botella de vino. Igualmente y por cortesía del Club, al término de la prueba habrá un aperitivo popular.

La concejala de Deportes de Trillo, Marta Pérez, admira “que el Club Ciclista de Trillo fomente, colabore y participe en pruebas de esta índole”. Pérez destaca que “dentro de las posibilidades del Ayuntamiento de Trillo, apoyamos y apoyaremos iniciativas como esta, que ojalá se siga haciendo muchos años, y que acerca deportes tan bonitos como el Mountain Bike a la gente, proponiendo dos circuitos, uno para los bikers más avezados, y otro para la competición”.  Por otra parte, la concejala anima a participar en Trillo, “verdadero paraíso del MTB” a bikers venidos de todas partes y especialmente a los trillanos, y desea la mejor de las suertes a Rafa Revuelta, “para que pueda alzarse con la victoria tanto en la prueba local como en la general”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo