El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presentará proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta que beneficiarán a cerca de 200 personas

El Consistorio suplementará el salario para puestos que exigen formación

Imagen: El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presentará proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta que beneficiarán a cerca de 200 personas
Objetivo CLM
Miércoles, 25/11/2015 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad

Proyectos innovadores, destinados a emplear a jóvenes con cualificación y con contratos de entre seis y ocho meses. Son algunas de las novedades que el Ayuntamiento de Azuqueca incluirá en su apuesta por el empleo. El Consistorio azudense presentará proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta que permitan contratar a cerca de 200 personas.

"El empleo es nuestra línea de acción estratégica para esta legislatura", ha explicado el alcalde, José Luis Blanco, que ha subrayado su satisfacción por poder contar con el apoyo del Gobierno de García-Page para generar empleo y actividad económica en la ciudad. "En Azuqueca nos vimos obligados la pasada legislatura a poner en marcha planes de empleo municipales, que tuvimos que financiar con 1,5 millones de euros de recursos propios para beneficiar a 600 familias", ha recordado Blanco.

El Ayuntamiento de Azuqueca apuesta por la innovación en los proyectos con los que pretende optar a las ayudas del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta. Se llevará a cabo un Plan de Mejora en Instalaciones Educativas del municipio, que permitirá abordar trabajos de mejora en los colegios y escuelas infantiles. También se presentarán iniciativas vinculadas a la rehabilitación energética en edificios municipales y viviendas, que persiguen el fomento de la sostenibilidad en la ciudad.

Gracias al apoyo de la Junta, Azuqueca podrá desarrollar proyectos destinados a favorecer la inserción en el mercado laboral de quienes participan en estos planes de empleo. Es el caso del Programa Transversal de Adaptabilidad y Empleo, que pretende contratar a personas que se encarguen de hacer un seguimiento de cada persona para trazar su itinerario de cualificación y acogida. "Queremos que estos planes no sean una solución eventual a las situaciones de desempleo, queremos que sean la herramienta para que las personas puedan encontrar un puesto de trabajo estable", ha subrayado José Luis Blanco. La colaboración del Gobierno regional permite además aumentar el periodo de contratación de las personas seleccionadas.

Jóvenes con cualificación

El servicio municipal de empleo de Azuqueca ha prestado una atención especial a los jóvenes con cualificación desempleados. Se trata de un colectivo importante en Azuqueca, donde la media de edad es de 36 años y el nivel de formación entre los jóvenes es alto. Por ello, el Ayuntamiento dirige algunos de los proyectos presentados a la convocatoria regional a perfiles con formación media y universitaria. "Entendemos que poder contar con personas cualificadas nos exige realizar un esfuerzo económico para suplementar el Salario Mínimo Interprofesional", ha explicado el alcalde.

Esta medida complementa la Iniciativa Puente en la que trabaja el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con el objeto de que los jóvenes del municipio puedan emplearse en empresas locales, al terminar su formación.

"Los ayuntamientos contamos durante esta legislatura con un aliado ejemplar en nuestra lucha contra el desempleo", ha subrayado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. "Compartimos con el Gobierno de García-Page nuestro compromiso con las personas", ha indicado el alcalde, "y nada proporciona mayor dignidad a una persona que un puesto de trabajo con el que poder desarrollar un proyecto de vida".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo