El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares destina 566.050 euros al Plan Extraordinario por el Empleo

Está prevista la contratación de 181 personas por un período de seis meses

Imagen: El Ayuntamiento destina 566.050 euros al Plan Extraordinario por el Empleo
Objetivo CLM
Martes, 16/02/2016 | Azuqueca de Henares | Región, Guadalajara | Portada, Economía

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alberto Rojo, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, han visitado este martes, 16 de febrero, la Oficina de Empleo y Emprendedores de Azuqueca de Henares, en compañía del alcalde, José Luis Blanco. "Hoy es un día muy importante para nuestro municipio porque se abre el plazo de presentación de solicitudes al Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, que impulsa la Junta de Comunidades con la colaboración del Ayuntamiento", ha afirmado el primer edil, quien ha recordado que "este equipo de Gobierno se ha marcado el Empleo como una prioridad de la legislatura y, en el marco de esta iniciativa, 181 familias van a tener una oportunidad de futuro".

En este sentido, el alcalde azudense ha destacado que el Ayuntamiento va a destinar 566.050 euros a este Plan. "Vamos a suplementar la remuneración fijada por la Junta de Comunidades -equivalente al Salario Mínimo Interprofesional- con 200 euros mensuales más para los 38 puestos de trabajo ofertados que requieren con cualificación media y con 400 euros más al mes para los 26 puestos de titulación superior", ha detallado. José Luis Blanco también ha señalado que el plan contempla "cinco plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual". Por último, el primer edil ha agradecido al gobierno de Emiliano García-Page que su "compromiso con los vecinos y vecinas de Azuqueca se convierta en oportunidades de futuro".

Políticas de empleo

Por su parte, el delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha detallado que" la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destina 1.150.000 euros para la puesta en marcha de políticas de empleo en Azuqueca de Henares". Estas políticas van a beneficiar un total de 288 personas y se engloban en tres áreas: el Plan Extraordinario por el Empleo, los Talleres de Empleo y la formación profesional. En el caso del Plan, dotado con 748.950 euros del presupuesto regional, Rojo recuerda que, con 181 personas, "Azuqueca es el municipio de Guadalajara que más contrataciones va a realizar, superando, con mucho, a la capital, que apenas ha solicitado 28 plazas". En cuanto a los Talleres de Empleo, "se han concedido dos, de los que se podrán beneficiar 17 personas y que cuentan con una partida de 156.993 euros", mientras que la localidad azudense va a acoger seis cursos de formación profesional, con un presupuesto de 245.775 euros, que se van a impartir en distintos centros colaboradores y que darán cobertura a 90 personas. "El empleo es también una política prioritaria para Emiliano García-Page y se están impulsando medidas para ayudar a las personas en situación de desempleo y para reactivar la economía en Azuqueca, la provincia y toda la región", ha concluido.

Detalles del Plan

El Plan Extraordinario por el Empleo de Azuqueca contempla la contratación de 181 personas -26 con titulación superior, 38 con cualificación media y 117 sin cualificación- con una jornada de 35 horas semanales y por un período de seis meses no prorrogables. Las solicitudes se pueden presentar desde este martes y hasta el 29 de febrero en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo