El alcalde participa en un encuentro del Conama Local sobre los retos de las ciudades para el periodo 2030-2050

José Luis Blanco: "En Azuqueca apostamos por un modelo de ciudad sostenible que genere desarrollo económico y fomente la colaboración ciudadana"

Imagen: El alcalde participa en un encuentro del Conama Local sobre los retos de las ciudades para el periodo 2030-2050
Objetivo CLM
Miércoles, 03/02/2016 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Portada, Sociedad

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha participado este miércoles en una jornada preparatoria del Congreso Nacional de Medio Ambiente Ambiente, Conama Local. Representantes de 17 ciudades españolas han intervenido en este foro de trabajo en el que se han abordado los retos estratégicos urbanos en materia ambiental y de sostenibilidad para el periodo 2030-2050.

Los ayuntamientos de Madrid, Valencia o Málaga, la Diputación de Barcelona o la FEMP  han sido algunas de las entidades que han realizado sus aportaciones en materia de eficiencia energética, renovación urbana, residuos, calidad ambiental, agua o movilidad. Los resultados obtenidos en esta jornada servirán para diseñar la nueva edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebrará en noviembre y reúne a más de 8.000 personas en cada edición.

"En Azuqueca apostamos por un modelo de de ciudad sostenible que genere desarrollo económico y fomente la colaboración ciudadana", ha asegurado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, al término de este encuentro. El regidor  ha presentado en el encuentro algunos de los proyectos que se pretenden abordar desde el Gobierno municipal en los próximos años. La rehabilitación energética de viviendas, con el triple objetivo de incrementar la cohesión social, mejorar la imagen de la ciudad en las zonas residenciales más deterioradas y reducir el consumo energético, es una de las grandes apuestas para la actual legislatura. 

Geotermia en el EJE

"Azuqueca lleva años trabajando en la eficiencia energética y la introducción de energías alternativas", ha recordado el primer edil, que ha reseñado que "en varios edificios municipales como el Centro de Ocio, el Foro, el polideportivo La Paz, el colegio Maestra Plácida Herranz o el CEPA Clara Campoamor funcionan sistemas de energía fotovoltaica". Además, el Espacio Joven Europeo (EJE) es el primer edificio de Castilla-La Mancha en el que se instaló un sistema de geotermia. "Gracias a este sistema, el gasto de energía para climatización en este primer año de funcionamiento del edificio ha sido casi nulo", asegura el alcalde de Azuqueca.

Además, el próximo 10 de febrero comienza un nuevo curso de formación para el empleo –en el que colaboran la Junta y el Ayuntamiento- sobre 'Eficiencia energética de edificios', como una muestra más de la apuesta por este tipo de acciones como generadoras de actividad económica en la ciudad. El plazo de inscripción en este curso se ha ampliado hasta el próximo martes, día 9 de febrero y la formación comenzará el día 10. Más información e inscripciones, en el Centro de Empresas 'Azuqueca emprende'.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo