Dos de las tres mujeres víctimas de violencia de género este fin de semana en Guadalajara no denunciaron

Dos de las tres mujeres víctimas de violencia de género este fin de semana en Guadalajara no denunciaron
Objetivo CLM
Lunes, 04/06/2018 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad

La Policía Local de Guadalajara ha informado de la detención de tres hombres por presuntos delitos de violencia de género contra sus parejas, ocurridos este pasado fin de semana en la ciudad. De las tres víctimas, dos de ellas se negaron a presentar denuncias.

En nota de prensa, la Policía Local ha informado de que la primera detención por este delito tuvo lugar el sábado, a las 2.02 horas, al llamar una persona informando de que un familiar suyo estaba amenazando y agrediendo a su pareja.

La mujer, que presentaba diversas heridas y hematomas, admitió haber sido agredida por su pareja y haber recibido amenazas graves. No obstante, se negó a ser asistida de las heridas y a presentar denuncia alguna contra el presunto agresor. El detenido, de 32 años y vecino de Guadalajara, negó los hechos. Fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La segunda detención tuvo lugar a la 1 de la madrugada del domingo. Una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Sanz Vázquez-Eras del Canario. En el lugar de los hechos abrió la puerta una mujer con heridas en la cara, observándose en el interior de la vivienda signos evidentes de actos violentos. A pesar de ello, la mujer negó la agresión y manifestó encontrarse sola en el domicilio.

Efectuado un registro, se encontró al presunto agresor debajo de un sofá de la vivienda. Según el parte policial, el detenido, que tiene 29 años y es vecino de Guadalajara, tenía orden de alejamiento de la mujer. Fue trasladado a la Comisaría del Comisaría Nacional de Policía, donde se instruyen diligencias. Como en el caso anterior, la víctima se negó a ser asistida y a interponer denuncia.

Respecto a la tercera detención por violencia de género se produjo este domingo, a las 9.24 horas, al tener conocimiento de que en una vivienda de la calle General Vives Camino se está produciendo una agresión. Los agentes encontraron a la mujer agredida en el rellano de la escalera acompañada por varios vecinos del inmueble. Presentaba signos externos de haber sufrido una agresión.

La víctima aseguró haber sido agredida por su pareja. Fue trasladada a un centro de salud y al detenido, de 28 años, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En este caso la mujer sí presentó la correspondiente denuncia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Accede a nuestras Guías

OBJETIVO CLM RADIO (En pruebas)

130 Aniversario Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Advertisement

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo