Dos detenidos infraganti que acababan de forzar quince trasteros de una comunidad de vecinos en Guadalajara

Objetivo CLM
Lunes, 12/02/2018 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad, Sucesos

Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara ha permitido la detención infraganti de dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza cometido en trasteros de una finca ubicada en la zona de Aguas Vivas.

La intervención estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091 en la que un ciudadano informaba de que estaba oyendo ruidos en la parte de los trasteros de la comunidad donde reside.

Gracias a esta llamada así como a la inmediata respuesta de varios radiopatrullas y vehículos camuflados de la Policía Nacional y la Policía Local que ya estaban desarrollando labores de prevención dentro del marco de un dispositivo específico de robos con fuerza en trasteros, se pudo realizar un cierre coordinado de las principales vías de acceso a la zona indicada, logrando interceptarse a los dos detenidos después de que estos ya hubieran forzado 15 trasteros.

Las investigaciones han llevado a comprobar que los dos detenidos han tomado parte en el robo en 21 comunidades de vecinos, forzando más de mil trasteros, continuándose con las pesquisas por parte de los investigadores de la Policía Nacional al sospecharse que los detenidos podrían enmarcarse dentro de un grupo organizado dedicado a esta modalidad delictiva.

Dentro de las labores de prevención y concienciación ciudadana para tratar de prevenir este tipo de delitos, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, junto con el comisario Provincial de la Policía Nacional, José Arroyo Arroyo, acompañado de los responsables de las Brigadas Operativas de su departamento, así como el intendente jefe de la Policía Local, Julio Estables Martínez, el cual acudió acompañado del inspector Jorge López López, se reunieron con los administradores de Fincas que acudieron a esta reunión, con la intención de intercambiar opiniones al respecto, que pueda redundar en la mejora del servicio que prestan a sus administrados.

En esta reunión se expusieron medidas de seguridad pasiva que pudieran paliar en la medida de lo posible este tipo de hechos delictivos y que suponen en muchos casos un gran perjuicio económico para los que son víctimas de este tipo de hechos, así como la sensación de inseguridad que crea en el ciudadano, por parte de los administradores de finca se puntualizaron cuestiones relacionadas con las comunidades que ellos gestionan

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Accede a nuestras Guías

OBJETIVO CLM RADIO (En pruebas)

130 Aniversario Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Advertisement

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo