El DOCM publica hoy la licitación de la contratación de las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

>> Tal y como anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha

La realización de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de doce meses, permitirá desdoblar la Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares, el único municipio de la región con más de 20.000 habitantes que carece de un segundo centro de salud.

Objetivo CLM
Jueves, 21/12/2017 | Toledo | Guadalajara | Portada, Sociedad, Salud

Tal y como anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Diario Oficial de la región publica hoy la licitación del procedimiento abierto para la contratación de las obras del segundo Centro de Salud de la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, con un presupuesto de licitación 3.058.222 euros.

Con la licitación de las obras, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza un paso más en el desarrollo de este proyecto necesario, que fue paralizado en la anterior legislatura, llegándose incluso a traspasar la titularidad del edificio que albergará esta infraestructura a la Administración central. Con la ejecución de esta infraestructura se viene a dar cumplimiento a una necesaria demanda de este municipio, que cuenta en la actualidad con más de 33.000 vecinos empadronados.

La ejecución de las obras de este nuevo centro permitirá desdoblar la Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares, el único municipio de la región con más de 20.000 habitantes que carecía de un segundo centro de salud. Gracias a esta nueva infraestructura sanitaria los usuarios verán mejorada la calidad de la asistencia que se les presta desde la Atención Primaria y, además, dará más posibilidades al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) que se puso en marcha en esta localidad en el año 2007.

Para ello, se realizará una reforma integral del edificio, donde en su día se ubicó el antiguo centro de salud del municipio. Situado en pleno casco urbano, cuenta con una superficie de 1.120 metros cuadrados que darán cabida a cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería y dos cuartos de curas, así como un área de pediatría, área de atención urgente y un espacio para unidades de apoyo (matrona, trabajador social, etcétera). Finalmente, contará con una zona de extracciones y otra dedicada a Dirección y Docencia.

Por otra parte, se creará un bloque de actuación médica especial donde se podrán realizar pequeñas intervenciones de cirugía menor, además de un área de rehabilitación adaptada para usuarios con problemas de movilidad y que dispondrá de boxes para la realización de diferentes tipos de terapia.

Datos de la Zona Básica de Salud

La Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares está formada actualmente por el Centro de Salud de Azuqueca y los tres consultorios locales de Alovera, Quer y Villanueva de la Torre. Cuenta con 50.580 tarjetas sanitarias (de las que 33.149 corresponden a Azuqueca), y su población es atendida por 24 médicos de familia, 11 pediatras, 27 enfermeras, 21 auxiliares administrativos, un auxiliar de enfermería, dos odontólogos y dos higienistas de área, tres fisioterapeutas, tres matronas y dos trabajadores sociales.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo