Cuerpos de seguridad e instituciones de Marchamalo concretan el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas

Habrá un punto de coordinación de emergencias en el Parque de Ferias con presencia de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil

Cuerpos de seguridad e instituciones de Marchamalo concretan el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas
Objetivo CLM
Miércoles, 10/08/2016 | Marchamalo | Guadalajara | Sociedad, Fiestas

Los máximos responsables de los cuerpos de seguridad que actúan en Marchamalo, la Guardia Civil y la Policía Local, y representantes del Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Dirección General de Protección Civil se han reunido esta mañana en el consistorio gallardo con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana y el mantenimiento de la convivencia y el orden cívico durante la celebración de la próxima Feria Taurina.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Mari Carmen Martín, se han reunido esta mañana con una amplia representación de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Comunidades en la Junta Local de Seguridad de Marchamalo, en la que han participado los máximos responsables de la Policía Local y la Guardia Civil. Ambos cuerpos se coordinarán junto a los voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad ciudadana durante la Feria Taurina.

El protocolo especial de seguridad establecido de cara a las inminentes fiestas contará en esta ocasión con varias novedades. Además de cubrir todos los eventos previstos durante los cinco días que abarca el programa de actividades con la totalidad de efectivos de la Policía Local, sus agentes se coordinarán en un puesto fijado en el centro del paseo del Parque de Ferias con los efectivos de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil, haciendo este puesto las veces de punto de emergencias para cualquier asistente que precise ayuda en un determinado momento.

A ellos se sumará la tienda de campaña que montará durante el viernes y sábado el equipo de UREM Emergencias, donde informarán sobre sus actividades y prestarán apoyo de emergencias sanitarias.

Por otro lado, a este dispositivo hay que añadir la creciente cobertura especializada en caso de accidente, con más efectivos humanos y materiales durante los encierros y el resto de festejos taurinos, además de la presencia de una unidad móvil medicalizada durante las tres noches donde se registra mayor afluencia de público al Parque de Ferias marchamalero.

La reunión de la Junta Local de Seguridad también sirvió para tratar otro tipo de incidencias concernientes a la seguridad ciudadana detectadas en el término municipal de Marchamalo, ayuntamiento que se unirá también a la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha contra la denominada como ‘violación en cita’, abuso sexual que se produce entre personas que se conocen en un contexto de confianza previa.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA VIARIA

El de limpieza viaria y recogida de residuos será otro de los servicios públicos que se reforzará ampliamente durante los días de las fiestas. Al personal habitual destinado durante el jueves, viernes y sábado se sumará un importante número de efectivos de entre los trabajadores de la Brigada Municipal para llevar a cabo las limpiezas extraordinarias en el Parque de Ferias y los bulevares próximos.

Para agilizar su trabajo se dispondrán una docena de contenedores para la recogida de residuos de los bares y peñas que se recogerán antes de las 12 del mediodía con el objetivo de dejar limpia la zona, por lo que se ruega a las peñas a limpiar sus carpas antes de dichas horas.

Además, se abrirán los contenedores soterrados de la calle Cantabria, y se dispondrá de otros 14 adicionales para los domingos 14 y 21 de agosto en la zona baja del Bulevar Prado Hermoso, donde se trasladará el mercadillo habitual de los fines de semana.

El baldeo de la zona de la pista principal del Parque de Ferias será especialmente intenso el sábado por la mañana, de cara a las actividades infantiles con hinchables que allí se llevarán a cabo.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo