La ciudad de Guadalajara acoge mañana el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres

>> Durante el mismo se reconocerá la labor de varias mujeres que luchan por fomentar la igualdad
Objetivo CLM
Mié, 06/03/2019 | Sociedad | Toledo | Guadalajara

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este jueves en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ de Guadalajara el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres junto con la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez. Un acto que se celebrará bajo el lema “En Castilla-La Mancha, por todas” y que, al igual que el pasado año, se adelanta del 8 al 7 de marzo para respetar y facilitar la participación en la huelga feminista.

Como viene siendo habitual, el Gobierno regional reconocerá a lo largo del mismo la labor de varias mujeres que, desde distintos ámbitos, luchan por fomentar la igualdad. Así, la filósofa Amelia Valcárcel será galardonada con el Premio Internacional a la Igualdad de Género 'Luisa de Medrano', mientras que en la categoría de Medios de Comunicación se premiará a la periodista Sandra Sabatés y a la cineasta Mabel Lozano.

Se entregará también el reconocimiento en la categoría de Organizaciones Sociales, que en esta ocasión ha recaído en las mujeres del Grupo Social ONCE, y se premiará la labor de una mujer por cada una de las provincias de la región. De este modo, y en el caso de Guadalajara, la mención especial será para Pilar Vicente de Foronda, doctora en Bellas Artes; en Albacete será galardonada la fiscal Elvira Argandoña; por la provincia de Ciudad Real se premiará a Mairena Martín, docente y secretaria académica de la Facultad de Enfermería; en el caso de Cuenca la premiada será Miriam Castellanos, profesora y música de profesión; y en la provincia de Toledo el reconocimiento recaerá en Pilar Fernández, actual presidenta de la asociación de concesionarios ´Volvo Truck´.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo de la huelga feminista el 8 de mayo, no tendrá actividad pública, a excepción de la participación de sus consejeros y consejeras en los actos conmemorativos organizados con el Día Internacional de las Mujeres.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender