El castillo de Torija celebrará este viernes y sábado una noche de evocación templaria abierta al público

El castillo de Torija celebrará este viernes y sábado una noche de evocación templaria abierta al público
Objetivo CLM
Mar, 19/06/2018 | Cultura | Guadalajara | Guadalajara

Los próximos días 22 y 23 de junio, el castillo de Torija (Guadalajara) volverá a rememorar el periodo en el que este histórico enclave perteneció a la Orden del Temple, una de las órdenes militares cristianas más poderosas de la Edad Media.

Se trata de la sexta edición de las Visitas Nocturnas al Castillo de Torija, que tienen por objeto poner en valor la identidad templaria de la espectacular fortaleza medieval de Torija, actualmente convertida en Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, propiedad de la Diputación, según ha informado en un comunicado.

Su Torre del Homenaje alberga el Museo del Viaje a la Alcarria, todo un referente de la ruta que hace ya más de setenta años hiciera por tierras alcarreñas el Nobel Camilo José Cela, y que en la actualidad constituye uno de los itinerarios turístico-culturales de mayor proyección dentro del panorama del turismo de interior del país.

Al igual que en anteriores ediciones, la Asociación Gentes de Guadalajara será la encargada de llevar a cabo la teatralización de estas visitas nocturnas, que se desarrollarán los días 22 y 23 de este mes, viernes y sábado, a partir de las 21.30 horas, siendo los pases a las 21.30, 22.45 y las 24.00 horas.

Con este motivo, los distintos rincones y estancias del Castillo de Torija lucirán en su interior una sugerente ambientación de la época medieval, a fin de tratar de dar mayor realce a la rememoración de la época templaria, objetivo materializado por los actores que escenifican la presencia de los monjes templarios en los orígenes de la fortaleza torijana.

Para estas visitas nocturnas la entrada al castillo será libre y gratuita hasta completar el aforo --estimado en un máximo de 40 personas por cada sesión, de aproximadamente 50 minutos de duración--, realizándose el acceso por orden de llegada.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire