CaixaBank abre una campaña de crowdfunding con el objetivo de adquirir una furgoneta adaptada para ADEM-GU

>> La recogida de aportaciones finaliza el 8 de octubre
  • El objetivo de la campaña es que la población participe con sus donativos solidarios en la adquisición de una furgoneta adaptada que traslade a los asociados a rehabilitación.
     
  • Ya se han conseguido 20.000 euros gracias al donativo realizado por la Obra Social "la Caixa".
Objetivo CLM
Mié, 24/07/2019 | Sociedad | Ciudad Real | Guadalajara

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", ha puesto en marcha  una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de conseguir 5.000 euros de los 45.000 euros necesarios para adquirir una nueva furgoneta con la que trasladar a los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEM-GU) a rehabilitación.

La Obra Social "la Caixa" ya ha realizado una primera aportación de 20.000 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dará una cantidad similar. Para conseguir los 5.000 euros restantes, hasta el próximo 8 de octubre cualquier ciudadano o empresa puede realizar donaciones desde el portal de CaixaBank www.caixabank.es, los cajeros automáticos y oficinas de la entidad financiera, con la garantía de que el 100% de las aportaciones se destinarán al proyecto.

Una vez alcanzado el éxito en esta acción solidaria, ADEMGU podrá sustituir la furgoneta que adquirió gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa” hace 12 años. El nuevo vehículo contará con el doble de capacidad -4 plazas para sillas de ruedas-, optimizando el tiempo de traslado y el acceso a las terapias para los enfermos de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.

Esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en el fuerte compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias, puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Todo esto permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas. La entidad desarrolla un programa de Acción Social dentro de su modelo de Banca Socialmente Responsable, desde el que canaliza la solidaridad y la filantropía entre empleados y clientes.

La Fundación es “la Caixa”

Comprometida con el presente y el futuro de las personas, ”la Caixa” es una de las mayores fundaciones de Europa. Presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, la entidad gestiona de forma directa la obra social que la identifica desde hace más de 110 años. Así, actúa en ámbitos tan prioritarios como son el social, el educativo, el cultural y el científico. Precisamente, el año 2019 supone la consolidación de su Plan Estratégico 2016-2019 que, bajo el lema «Cambiamos presentes, construimos futuros», incrementa el presupuesto de la entidad alcanzando los 545 millones de euros en 2019.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender