Azuqueca celebra la 'Fiesta del Verano' con actividades para todas las edades

Con la participación de centros educativos, asociaciones y otros colectivos locales

Imagen: Azuqueca celebra la 'Fiesta del Verano' con actividades para todas las edades
Objetivo CLM
Jueves, 16/06/2016 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Fiestas

Con motivo del cambio de estación climatológica, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra del 17 al 22 de junio distintas actividades enmarcadas en la celebración de la denominada 'Fiesta del Verano'. La concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, explica que "se han organizado cuarto jornadas, tanto en el Centro de Día Las Acacias como en el Centro de Ocio Río Henares, con las que se pretende que niños, niñas, personas mayores y, en general, todo aquel que se anime, comparta juegos, experiencias y conocimientos".

La fiesta comienza este viernes 17 con 'Recibiendo el verano'. Por la mañana, desde las 11:15 horas, un grupo de alumnos del colegio Maestra Plácida Herranz se desplazarán a Las Acacias para participar en 'Plantando una cosecha', para trabajar en la creación de un semillero que se usará para plantar un huerto en el centro, en la sesión de narración oral 'Cuéntame el verano', en una 'gymkhana verdulera' y 'Cosas del verano', donde prepararán la noche de San Juan con una hoguera, una 'zuimada' y conjuros. Por la tarde, en el Centro de Ocio, el programa incluye juegos de mesa (16 h.), manualidades (17 h.) y una visita a los huertos ecosociales (19 h.).

El lunes 20 de junio, el jardín del Centro de Día Las Acacias acoge a partir de las 11:15 horas una sesión de cuentos con el grupo de memoria del Centro de Ocio, los mayores del Servicio de Estancia Diurna (SED) de Las Acacias y los vecinos de 'En Contacto' de Guada Acoge. A continuación, a las 14 horas, se podrá compartir en la cafetería una comida veraniega, costeada por cada uno de los asistentes. La actividad continúa por la tarde en el Centro de Ocio con un torneo de juegos de mesa (16 h.) y manualidades (17 h.) y, en el parque de La Constitución, un baile de disfraces relacionados con el verano (20 h.).

En la tercera jornada de la Fiesta del Verano, el martes 21, los pequeños de la Escuela Infantil La Campiña participan desde las 11:15 horas en el Centro de Día en las actividades 'Plantando una cosecha', 'Cuéntame el verano', 'Gymkhana verdulera' y 'Cosas del verano'. El programa continúa por la tarde en el Centro de Ocio con juegos de mesa (16 h.), manualidades (17 h.), un concurso de cartas (18:30 h.) y un festival flamenco con la Casa de Andalucía (20 h.).

Esta iniciativa acaba el miércoles 22 de junio. Por la mañana, desde las 11:15 horas, el colegio Siglo XXI visita Las Acacias, donde disfrutarán de 'Reciclo y siembro', una charla sobre la importancia de reciclar, 'Cuéntame el verano', 'Gymkhana verdulera' y 'Cosas del verano'. Como cierre, el Centro de Ocio celebra por la tarde la final del torneo de juegos de mesa (16 h.), el taller de manualidades (17 h.) con la posterior inauguración de la exposición 'Hecho por mí, al comienzo del verano' (19 h.) y, por último, 'Rondando al verano', con la actuación de la Ronda de Las Acacias, la Rondalla de Azuqueca y la Rondalla de la Casa de Extremadura.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo