El Ayuntamiento de Guadalajara ha aportado a los dos talleres de empleo más de 300.000 euros de fondos propios, cantidad que está perfectamente acreditada

Isabel Nogueroles, concejal de Empleo, contesta así a las declaraciones vertidas esta mañana por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Objetivo CLM
Lun, 25/02/2019 | Economía | Guadalajara | Guadalajara

Isabel Nogueroles, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas esta misma mañana por Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCLM, respecto a los fondos destinados por el Consistorio a los dos Talleres de Empleo desarrollados a lo largo de 2018.

La edil estima que Baeza “se confunde al acusar de mentir Antonio Román, alcalde de Guadalajara. Efectivamente, tal y como señala en su contestación “la Junta de Comunidades subvencionó con 165.023,76 euros a los dos talleres de empleo: “Mejora del hábitat y del paisaje”y “Reparación y mejora de recintos”, en los que han participado un total de 17 alumnos durante el pasado año.

Como debería saber el Sr Baeza, añade, “desde el Ayuntamiento de Guadalajara se justifica la subvención recibida y el compromiso  mínimo de la aportación municipal comunicada en su día a la Junta de Comunidades”.

Tras las declaraciones efectuadas esta mañana, Nogueroles le recuerda que hay que saber diferenciar entre el “compromiso mínimo de la aportación municipal” y los “gastos reales y pagados” por estos talleres, que, en este caso y de acuerdo con lo que figura en los libros contables del Ayuntamiento, “asciende a más de 500.000 euros”.

Restada la subvención recibida por la JCCLM “se superan con creces los 300.000 euros de aportación municipal”. Por lo tanto, “el alcalde se ha quedado corto cuando ha afirmado que se han destinado 220.500 euros a estos talleres puesto que se han superado los 300.000 euros destinados a favorecer los planes de formación e inserción laboral de nuestros vecinos.

Por último, la edil invita al Sr Baeza a consultar cuando quiera el Libro Mayor de Gastos, “en el que están reflejados todos los gastos realizados en estos talleres de empleo”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender