El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares refuerza el programa municipal de Apoyo al Plurilingüismo

>> Para la enseñanza del inglés y del francés en todas las Escuelas Infantiles públicas, colegios, institutos y CEPA Clara Campoamor de Azuqueca
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares refuerza el programa municipal de Apoyo al Plurilingüismo
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares refuerza el programa municipal de Apoyo al Plurilingüismo
Objetivo CLM
Vie, 22/02/2019 | Educación | Azuqueca de Henares | Guadalajara

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantiene su apuesta por la enseñanza de idiomas desde edades tempranas a través del programa municipal de Apoyo al Plurilingüismo. "El año pasado, lanzamos la iniciativa, que hemos repetido este curso debido a la buena acogida entre profesorado, alumnado y familias", destaca la concejala de Educación, Elisa Cansado, que ha visitado este jueves el CEIP Maestra Plácida Herranz para asistir a una de las sesiones del programa.

"Es muy importante comenzar la enseñanza de idiomas, en concreto, de inglés y francés, cuanto antes porque, de esta manera, el aprendizaje es más fácil", recuerda la edil. En este sentido, el programa se está desarrollando en todos los niveles educativos presentes en Azuqueca: las cinco Escuelas Infantiles públicas (de 0 a 3 años, 4 municipales y una de titularidad regional), los seis colegios (de 3 a 12 años), los tres institutos (de 12 a 16 años), el concertado Giovanni Antonio Farina y el CEPA Clara Campoamor (a partir de los 16 años). "Atendiendo a las peticiones de los centros, cada semana, en horario lectivo, se imparten clases en el idioma elegido con una metodología adaptada a la edad del alumnado y en la que se prima la práctica", aclara Elisa Cansado.

La concejala de Educación explica que, "según ha ido avanzando el curso, ha sido necesario aumentar el número de sesiones para atender la demanda y, en este trimestre, se están impartiendo 372 sesiones de inglés, en todos los centros, y 52 de francés, en el CEIP Maestra Plácida Herranz, el IES San Isidro, el Giovanni Antonio Farina y el CEPA Clara Campoamor".

El Ayuntamiento destina una inversión de 55.635,12 euros al programa de Apoyo al Plurilingüismo, que desarrolla la empresa Educavanza SL a través de cuatro auxiliares de conversación y un coordinador.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender