Abierto el plazo para inscribirse en la XIII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

>> Está previsto que el atleta internacional Chema Martínez corra la prueba, que se celebra el 12 de mayo
Abierto el plazo para inscribirse en la XIII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa
Objetivo CLM
Lun, 04/03/2019 | Deportes | Azuqueca de Henares | Guadalajara

Este lunes, 4 de marzo, se ha abierto la inscripción de la edición número trece de la Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, que se celebrará el domingo 12 de mayo a partir de las 9:30 horas con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel. La prueba consiste en completar dos vueltas a un circuito urbano (21.097 metros), aunque cabe la posibilidad de dar una vuelta (10.750 metros). "Este año, el atleta internacional Chema Martínez ha anunciado su intención de participar en la prueba", anuncia el concejal de Deportes, Sergio de Luz, quien recuerda que el fondista, entre otros títulos, suma en Campeonatos Europeos de Atletismo un oro y una plata en la prueba de 10.000 metros y una plata en maratón.

La asociación sin ánimo de lucro Azuatletismo organiza la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la empresa local Prestatec Servicios Tecnológicos, desarrolladora de la web de la carrera (pinche AQUÍ). Chemo-Liconsa, que cuenta con una planta en Azuqueca, es el patrocinador principal de esta cita, que también cuenta con el apoyo de 'Ahorramás', que facilita la bolsa del corredor, de Coca-Cola y otras firmas de ámbito local y nacional.

La inscripción cuesta 12 euros hasta las 23:59 horas del 28 de abril. A partir de ese momento, la cuota subirá a 15 euros. El plazo se cierra a las 16 horas del 10 de mayo. La participación puede tramitarse online (pinche AQUÍ) y de manera presencial en los comercios CMC Bikes en Azuqueca y Deportes Dean en Alcalá. Una edición más, la prueba tiene carácter solidario y parte de la cuota de inscripción de cada participante ser donará a la asociación 'adELAnte', centrada en dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Novedades

Este año, todos los participantes que acaben la carrera van a recibir una medalla conmemorativa finisher. Además, "se contará con las denominadas liebres de ritmo para que los corredores que lo deseen puedan seguirlas y controlar así el ritmo de su carrera", avanza el edil.

Los tiempos se miden mediante chip y, al finalizar, se ofrecen masajes, coordinados por Mario del Castillo, y comida popular a cargo de la Casa de Extremadura de Azuqueca y con el apoyo de la cervecera más grande del mundo, AB InBev, con instalaciones en Azuqueca. La Media Maratón también dispone de aparcamiento vigilado, guardarropa, guardería para niños y niñas de 3 a 10 años y música en varios puntos del recorrido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender