Abierto el plazo en Azuqueca para solicitar las ayudas municipales para Máster, Posgrado y Erasmus

>> Se mantiene hasta el 10 de enero, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento
Objetivo CLM
Lunes, 02/12/2019 | Educación | Azuqueca de Henares | Guadalajara
Abierto el plazo en Azuqueca para solicitar las ayudas municipales para Máster, Posgrado y Erasmus

El plazo para solicitar las ayudas previstas por el Ayuntamiento para estudiantes de Máster, Posgrado y Erasmus está abierto hasta el 10 de enero. Podrán beneficiarse de estos programas municipales los titulares de la Tarjeta Ciudadana de Azuqueca de Henares que estén matriculados en el curso 2019/2020 en un Máster, en un curso de Posgrado o que sean beneficiarios de una beca Erasmus. En conjunto, el Ayuntamiento azudense tiene prevista una partida de 59.960 euros para estas ayudas, la mitad para estudiantes de Máster y Posgrado y la otra mitad para becados del programa Erasmus.

Las solicitudes se pueden presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento (de lunes a jueves, de 8 a 19 horas y los viernes, de 8 a 15 horas). Las bases completas está a disposición de la ciudadanía en la página web municipal www.azuqueca.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Más información, pinchando AQUÍ.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, destaca que el objetivo del Ayuntamiento con esta línea de subvenciones es dar facilidades “a quienes quieren mejorar su formación”. “Queremos ayudar a las familias, especialmente a las que menos recursos tienen, para garantizar una formación superior e impulsar la cualificación de nuestras y nuestros jóvenes”, añade Santiago. El Ayuntamiento azudense puso en marcha el programa de ayudas para Máster y Posgrados hace dos años y el curso pasado se amplió a los estudiantes Erasmus.

Máster y Posgrado

En el caso del programa para Máster o Posgrado, se contemplan ayudas de un diez por ciento del coste total del curso, hasta un máximo de 800 euros por persona beneficiaria. Las solicitudes presentadas a la convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento se valorarán en función de la renta familiar per cápita (con preferencia las rentas más bajas).

Erasmus

Para estudiantes Erasmus, las ayudas incluyen el abono de hasta un máximo de 800 euros y un mínimo de 400. La subvención será única, aunque la beca Erasmus se extienda en varios ejercicios. En la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta la renta per cápita de las familias de los estudiantes y también el expediente académico.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender