65.000 euros para acondicionar un resto urbano en Guadalajara

A primeros de septiembre darán comienzo las obras de remodelación de un pequeño resto urbano que se encuentra entre las calles Argentina y Colombia, en el popular barrio de Sanz Vázquez- Eras del Canario, una calle interior que se encuentra “muy deteriorada”

Imagen: 65000 euros para acondicionar un resto urbano en Guadalajara
Objetivo CLM
Miércoles, 12/08/2015 | Guadalajara | Portada, Sociedad

El vicealcalde y concejal delegado de Infraestructuras, Jaime Carnicero, acompañado por Francisco Úbeda, concejal de mantenimiento de vías urbanas, han visitado hoy la zona en la que el Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar esta nueva actuación municipal.

Se trata, tal y como ha explicado Carnicero, de dar cumplimiento a un “compromiso electoral” adquirido por el alcalde Antonio Román el pasado mes de marzo.

Con esta pequeña actuación en términos económicos, pero “importante por la repercusión social que tienen estas obras”, el Consistorio continúa con el plan de mejora de las vías urbanas en toda la ciudad.

En las obras de remodelación del espacio  situado entre las citadas calles, “una zona en la que no se ha actuado en décadas”, según el vicealcalde, y que presenta “numerosos problemas”, se van a invertir 65.000 euros.

El proyecto de remodelación incluye el arreglo total de la calle con la regularización de todo el firme. Se ejecutarán cien metros de canalización de saneamiento para la recogida de aguas pluviales y  la pertinente conexión a la red de alcantarillado; se asfaltará toda la vía y se crearán más de 300 metros de acera. En la calzada, con una superficie de unos 900 metros cuadrados, se aplicará una primera capa de zahorra, de unos 10 centímetros de espesor, y otra posterior de asfalto y hormigón impreso hasta completar los 20 centímetros. También se renovará toda la red de alumbrado y se instalarán la preceptiva señalización vial.

Este proyecto, “muy demandado por los vecinos de la zona”, se enmarca dentro del programa anual de mejora de vías urbanas que el Ayuntamiento de Guadalajara viene realizando desde hace unos años, “para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, independientemente del barrio en el que se viva”.

A estas fechas, el presupuesto de más de 430.000 euros destinados a estos planes de mejora “está prácticamente agotado”, tal y como ha señalado el responsable de Infraestructuras. No obstante, se incrementará la partida presupuestaria correspondiente para acometer las obras que se consideren necesarias.

Como avance para los próximos meses, el edil ha anunciado otra actuación municipal que se va a llevar a cabo en un pequeño resto urbano situado en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo