Guadalajara es ya centro de atención internacional del Karate con la celebración del Europeo desde mañana en el Multiusos

“Ha llegado el momento. Guadalajara es ya capital europea del Karate y recibimos con los brazos abiertos a deportistas procedentes de 48 países”, ha destacado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

La delegación española y el resto de deportistas procedentes de 48 países se encuentran ya en nuestra ciudad para disputar desde mañana, y hasta el domingo, 26 de marzo, el Campeonato de Europa de Karate y Parakarate, que va a suponer un retorno económico para  Guadalajara de alrededor de dos millones de euros.

Guadalajara es ya centro de atención internacional del Karate con la celebración del Europeo desde mañana en el Multiusos
Guadalajara es ya centro de atención internacional del Karate con la celebración del Europeo desde mañana en el Multiusos Guadalajara es ya centro de atención internacional del Karate con la celebración del Europeo desde mañana en el Multiusos Guadalajara es ya centro de atención internacional del Karate con la celebración del Europeo desde mañana en el Multiusos Guadalajara es ya centro de atención internacional del Karate con la celebración del Europeo desde mañana en el Multiusos Guadalajara es ya centro de atención internacional del Karate con la celebración del Europeo desde mañana en el Multiusos Guadalajara es ya centro de atención internacional del Karate con la celebración del Europeo desde mañana en el Multiusos
Objetivo CLM
Martes, 21/03/2023 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad, Deportes

Ya está todo listo en el Palacio Multiusos para acoger, desde mañana, y hasta el próximo domingo, 26 de marzo, la 58 edición del Campeonato de Europa de Karate y Parakarate, que reúne en la ciudad a 550 deportistas procedentes de 48 países.

En total, están llegando a nuestra ciudad alrededor de 2.000 personas entre los diferentes equipos técnicos, árbitros y familiares.

“Ha llegado el esperado momento.. Quedan escasamente 24 horas para que Guadalajara se convierta en la capital europea del Karate”, ha expresado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar esta mañana en un preparado ya Palacio Multiusos.

“Recibimos ya con los brazos abiertos a las más de 2.000 personas, entre deportistas, 550 inscritos, equipos técnicos, árbitros y familiares, procedentes de 48 países, que están llegando a nuestra ciudad. A los mejores y las mejores karatecas y parakaratecas que a buen seguro nos van a brindar un espectáculo que no olvidaremos”, ha destacado el alcalde.

A la presentación de hoy   ha asistido la delegación española, integrada por  31 deportistas (23 karatekas y 8 parakaratekas), a quien el alcalde ha deseado “la mayor de las suertes y todos los éxitos en este campeonato, que vamos a seguir con mucho entusiasmo”, les ha transmitido.

“Nos esperan días de poder disfrutar de la élite europea en este deporte, y algo que no vemos, pero que es absolutamente elogiable y tiene toda mi admiración, que es lo que a todas y todos estos deportistas les ha costado llegar hasta aquí. Esfuerzo, perseverancia; lucha, meses de trabajo, fortaleza; una aspiración y un sueño, estar en esta cita. Por eso, tenemos una fantástica oportunidad de aprender y de vivir ese sueño con todas y todos ellos”, ponía en valor Alberto Rojo.

“Una poderosa dimensión económica”

Porque el deporte —ha manifestado el alcalde-- “es uno de los ámbitos en los que la igualdad de oportunidades está más al alcance de nuestras manos. Es un gran impulsor de la igualdad, de la inclusión, como este campeonato, que es de karate y parakarate; pero también  tiene una poderosa dimensión económica, es un activo de valor incalculable, para nuestros hoteles, para nuestro comercio y hostelería y como no, para nuestro turismo”.

En este sentido, el alcalde, que ha agradecido a todo el equipo de la “Concejalía de Deportes el esfuerzo en la organización de este campeonato”, ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado a la celebración del Europeo un total de 80.000 euros, y se estima un reporte económico para la ciudad de alrededor de dos millones de euros.

A la presentación han asistido el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y el director general de Deportes, Juan Flores.

Alberto Rojo ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page; a la Federación Nacional de Karate y a la Diputación Provincial, así como a Iberdrola, su apoyo a este campeonato, “cuando se trabaja en alianza, salen las cosas”, ha expresado.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, ha indicado que “el deporte es una herramienta transmisora de valores como la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad y la disciplina, la inclusión, la perseverancia y el respeto. Y vosotros, como deportistas, lo representáis fielmente”.

Robles ha puesto en valor que “desde el Gobierno regional no solo estamos al lado de nuestros deportistas y de eventos internacionales como el que hoy presentamos, sino que fue el propio presidente, Emiliano García Page, quien ofreció nuestra tierra a la Federación para celebrar un campeonato que, como sabéis, inicialmente estaba previsto celebrarse en Rusia… antes de que el conflicto armado estallara. Y, desde luego, aquí estamos hoy y durante todas las jornadas este Europeo”.

“El deporte en España—ha añadido-- ha sido una parte importante de la evolución, para bien, de nuestra sociedad en los últimos 40 años tanto en el país como en Castilla-La Mancha en esos años, siendo hoy “una gran tarjeta de presentación” para España, como lo demuestra hoy este evento que presentamos.

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Sonsoles Rico, destacando la importancia del deporte, “que es algo esencial en la vida” y dirigiéndose a la delegación española, “porque sois referentes para nuestros niños y niñas”.

“Estamos ante un gran reto”

A la presentación ha asistido también Damián Quintero, medallista olímpico en kárate en Tokyo 2020, que ha agradecido “al alcalde, al Ayuntamiento y a la ciudad de Guadalajara, y al resto de instituciones por su hospitalidad””, y ha dicho que “estamos ante un gran reto, porque es un campeonato de Europa que se celebra en casa, y tenemos una responsabilidad, que es dar el 100% en cada encuentro y eliminatoria”.

Por su parte, Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Kárate, ha tenido también palabras de agradecimiento para el “Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial por todo el apoyo”, y ha confiado que “jugando en casa, nuestra delegación consiga los mejores resultados”.

La competición se podrá seguir en streaming a través del canal de youtube de la Federación y también será retransmitido por Teledeporte durante el fin de semana.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo