El Grupo Popular ha mostrado su preocupación por la celeridad con que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe dar respuesta al Plan de Empleo conjunto entre Junta y Diputación de Ciudad Real, para que los ayuntamientos de la provincia puedan contratar a desempleados de sus municipios.
El Grupo Popular se ha mostrado partidario en todo momento de este plan de empleo, y ha pedido en numerosas ocasiones al equipo de gobierno un plan de empleo propio que pueda ayudar a los ayuntamientos provinciales, para poder realizar planes de empleo en sus municipios que puedan favorecer la contratación de trabajadores, actualmente en paro o situaciones precarias.
La duda por parte del Grupo Popular, que se puso de manifiesto en el pleno, es que si el Plan de Empleo Junta CCM - Diputación Ciudad Real puede unirse al Plan Empleo Municipal que tenga cada municipio, para así ampliar las coberturas que puede ofrecer el ayuntamiento de turno o si por el contrario tienen que funcionar de manera independiente.
En otro orden de cosas el hoy portavoz popular, Carlos Martín de la Leona, señaló en varias de sus intervenciones la preocupación del Grupo Popular por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está actualizando el equipo de gobierno y que aún no está concluida, por lo que se están modificando denominaciones y descripciones de plazas y puestos de trabajo constantemente. De la Leona ha preguntado si antes de que acabe la legislatura se verá efectiva esta nueva RPT y no habrá que acudir a los plenos para modificar las adscripciones de puestos de trabajo ni para crear nuevas plazas.
Agregar comentario