El grupo IGOID de la UCLM renueva como laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación

>> Seguirá realizando ensayos mecánicos en campos de césped artificial

El grupo ‘Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas’ (IGOID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha renovado por décimo año como laboratorio acreditado por de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, que certifica su competencia como laboratorio de ensayos. Desde 2019 el grupo es también instituto de ensayos de World Rugby y, desde 2020, de la FIFA.

El grupo IGOID de la UCLM renueva como laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación
Objetivo CLM
Jueves, 18/02/2021 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Educación

La renovación de la acreditación ENAC permitirá al grupo IGOID, bajo la dirección de la profesora Leonor Gallardo, seguir realizando pruebas mecánicos in situ en campos de césped artificial, como el estudio del comportamiento vertical de una pelota o balón y del comportamiento a la rodadura del balón, así como la determinación de la deformación vertical y de la resistencia rotaciones.

Por otra parte, según indica la catedrática, “el grupo sigue con su compromiso de ampliar su alcance de pruebas y acreditación, habiendo adquirido en la actualidad un Lisport XL y otros equipamientos de desgaste ambiental y mecánico simulado, que conforman una nueva sección en la Planta Piloto de Investigación en Superficies Deportivas de la UCLM”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo