El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha destacado que a Talavera “le irá mucho mejor con Paco Núñez a partir del 28 de mayo”, ya que es alguien comprometido con esta ciudad y con los proyectos que la ciudad tienen pendiente y de los que depende su futuro.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa donde ha lamentado que tanto Page como Agustina García no hayan hecho nada por esta ciudad, “Page ha estado 21 años en el Gobierno y en estos últimos 8 años a Talavera sólo ha traído desprecios, mientras Agustina García, que también ha sido consejera de Fomento, no ha hecho nada por esta ciudad”. Como Consejera no hizo nada por Talavera, “excepto cargarse el autobús que durante muchos años fletaron los funcionarios para ir a la capital de la región y poner todas las trabas al Gobierno Popular de entonces sin importarle sus vecinos”.
Para Gregorio García “se ha convertido una alcaldesa ‘nini’, porque no ha hecho nada en estos cuatros años y su legislatura está en blanco”, donde ha primado su sumisión a Emiliano García-Page, “cuyo Gobierno está supuestamente implicado en un supuesta trama de corrupción del agua”.
El candidato ha resaltado que la alcaldesa nunca ha estado al lado de los talaveranos, “y ha llenado las entradas de la ciudad de vinilos para anunciar que nuestra cerámica es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, en vez de hacerlo con cerámica, “y nos preguntamos si esa es la forma de potenciar nuestro mayor emblema, con vinilo”.
Con esta gestión, ha añadido, “los talaveranos sentimos vergüenza y deseamos que se marchen a partir del 28 de mayo”.
Por otra parte, Gregorio ha explicado que Paco Núñez sí se ha preocupado por el eje Madrid-Talavera-Lisboa, y para ello mantiene una posición común con Isabel Díaz-Ayuso para conseguir que ese eje sea una realidad; “lo único que han hecho los socialistas es dejar a cero las partidas en los Presupuestos Generales del Estado, lo que deja claro su implicación con esta ciudad”.
El candidato también ha subrayado que Paco Núñez va a trabajar para que la plataforma logística sea una realidad, “y unida a la mejora de nuestras infraestructuras será lo que haga despegar económicamente a Talavera, que con el PSOE no deja de desaprovechar oportunidades y estar en el vagón de cola de España”.
Además, José Julián Gregorio ha subrayado que Paco Núñez implantará un modelo de gestión radicalmente contrario al de Page, que ha hecho que Castilla-La Mancha tenga la inflación más alta de todo el país. “Con el PP de Núñez nos vamos a fijar en Madrid y en Andalucía, que son un motor de crecimiento y de empleo, y es lo que necesita esta región”.
Mientras Page ha abandonado a nuestros sectores estratégicos, como el agrario o el ganadero, ha dicho Gregorio, para el PP será una de las áreas más importantes en las que trabajar, “y no sólo desde el PP regional, ya que yo mismo implantaré una concejalía para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos”.
No obstante, el candidato ha resaltado la claridad del rumbo del futuro Gobierno de Paco Núñez, que apuesta por la creación de empleo ayudando a empresarios, autónomos y pymes, para lo que pondrá en marcha una Ley de simplificación burocrática con la que los fondos europeos lleguen al sector empresarial, además de que ha diseñado una rebaja de impuestos que van desde la deflación del IRPF, a la bonificación casi completa del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, o la rebaja de Transmisiones patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, así como la eliminación de las tasas de compraventa de suelo industrial y las que pagan las pymes y autónomos por ejercer su actividad diaria, “y en Talavera son muy necesarias”.
Gregorio ha criticado el olvido de Page para con la sanidad regional y con la talaverana, que tiene una lista de espera sanitaria que ronda las 5.500 personas. “Sin embargo Paco Núñez se ha comprometido a implantar un plan para modernizar la Atención Primaria y un plan de choque para atajar las listas de espera sanitarias, “y ese cambio será factible a partir de mayo; un cambio con el que nos irá mejor a todos al dejar atrás las nefastas políticas socialistas que sólo han provocado daño”.
CORRUPCIÓN
Por otra parte, José Julián Gregorio se ha sumado a la petición de explicaciones a Emiliano García-Page “para que sea transparente, diga la verdad, dé la cara y arroje algo de luz” sobre las informaciones que apuntan a un presunto caso de corrupción que salpica al Gobierno de Castilla-La Mancha y que habla de una presunta malversación de más de 1.200 millones de euros de fondos europeos y estatales.
“De comprobarse que al gobierno de Page se le acusa de connivencia en el presunto fraude y malversación de 1.200 millones de euros de Fondos Europeos, por la gestión de las masas de agua subterránea del Alto Guadiana, sería un caso de tal gravedad que lo mínimo que debería hacer es dimitir”.
“Estamos hablando de la denuncia de 3.000 agricultores por una supuesta trama que nos avergüenza a todos, y a los talaveranos más”, ha subrayado Gregorio que se ha preguntado “dónde está el dinero para los regadíos de la zona de Talavera y si se fue supuestamente a esa trama”. Por eso, ha reiterado que Page debe dar explicaciones y “dimitir ya y con él a su mano derecha, la alcaldesa Agustina García por ser una ‘nini’ para Talavera”.
Agregar comentario